253) LEY DE LA ATRACCION - Jesús entra triunfal a Jerusalén (Parte 8)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en diez partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 8:

 

Para contestarme las preguntas que dejé formuladas en el anterior artículo, primero me puse a investigar las diferencias que hay entre “el espíritu” y “el alma”. A continuación les transcribiré algunos párrafos que encontré en la Web (lo resaltado en negrita fue destacado por mí):

 

Página Web Nº 1: 

 

“ALMA: 

 

El Griego por su parte, utiliza la palabra "psyche" (léase "psique") íntimamente relacionada a la palabra castellana "psiquis", que representa la mentalidad, el carácter, la esencia, el sello distintivo de una persona viva.

 

En las Traducciones al Latín, la palabra "psyche" es traducida como "ánima", de la cual proviene la castellana "alma". Y no está mal, porque indica un ánimo, una animación; estar animado, en contraste con estar "inanimado". Pero se trata de esa misma palabra: psyche. 

 

Se entiende que una persona muerta no tiene psiquis. No tiene "vida de alma", no tiene vida, por ende no tiene "alma". 

 

Un cadáver no tiene alma, pues no tiene vida. El alma muere. 

 

El alma fenece, tiene un final. No se "va al Cielo" ni trasciende después de la muerte del individuo, pues se trata nada más ni nada menos que de su "vida", su psiquis, es decir: el individuo mismo. 

 

ESPÍRITU: 

 

Dice La Biblia: "Dios es espíritu..." 

Y se refiere también (mediante la palabra Hebrea "ruach") a otra forma de vida, no física sino espiritual. 

 

La vida de un "ser espiritual" no está ligada a los mismos parámetros a los que está atados la vida de alma de un ser viviente. 

 

La vida espiritual no fenece. 

No está condicionada por el tiempo. 

Tampoco por el espacio físico. 

Y no depende necesariamente de un cuerpo físico para que su existencia tenga lugar.” 

 

Fuente de consulta:

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090710184444AAN6mS9

 

Página Web Nº 2: 

 

“En la Biblia se mencionan 3 partes del ser:

1-Ruah o espíritu: es el hálito de vida

2-Nefesh o alma: se puede traducir por “ser viviente”

3-Bashar o cuerpo: la carne, opuesto al espíritu pero complementándolo.

Bien, según el catolicismo, el alma es creada por Dios, constituye el principio vital del hombre pero no pertenece a la sustancia divina y no lleva una existencia pre-corporal.”

 

Fuente de consulta: 

http://www.ekiria.org/content/en-que-momento-se-nos-otorga-el-alma

 

Página Web Nº 3: 

 

“¿Qué significa la palabra "alma"?

 

En la mayoría de las lenguas: en hebreo: nefes; en griego psykhe; en latín "anima", esta palabra se relaciona con la imagen del aliento. El alma es el aliento, la respiración.

 

Estar vivo es tener todavía aliento, respiración: 2Sam 1,9 Hech 20,10. Cuando el ser humano muere sale el alma: Gn 35,18, es exhalada: Jer 15,9; si resucita vuelve el alma a él: 1 Re 17,21

 

Para los judíos el alma es inseparable del cuerpo al que anima. No son dos cosas distintas. El cuerpo se mueve por el "alma" o sea, la vida.

 

Los judíos empezaron a identificar el alma con la sangre, decían que el alma era la sangre misma: Sal 72,14 Lev 17,10 ss Lev 17,14 Dt 12,23”

 

Fuente de consulta:

http://www.buzoncatolico.es/formacion/bibliaestudiobiblico/elalmaenlabiblia.html

 

Página Web Nº 4: 

 

“El “alma” y el “espíritu” son similares en la manera en la cual son usadas en la vida espiritual del creyente. Son diferentes en sus referencias. El “alma” es la visión horizontal del hombre con el mundo. El “espíritu” es la visión vertical del hombre con Dios. Es importante entender que ambos se refieren a la parte inmaterial del hombre, pero sólo el “espíritu” se refiere al caminar del hombre con Dios. El “alma” se refiere al caminar del hombre en el mundo, ambos material e inmaterial.”

 

Fuente de consulta: http://www.gotquestions.org/Espanol/diferencia-alma-espiritu.html

 

Conclusiones personales

 

Entonces, después de leer estos párrafos pude comprender en primera instancia, las características fundamentales de cada una de ellas y lo más importante de todo, “las coincidencias” que surgían de estas definiciones, lo que me llevó al siguiente paso; a preguntarme: ¿cuándo ingresan a nuestro cuerpo el alma y el espíritu?, ¿lo hacen al mismo tiempo o una antes que el otro? (y que se relaciona con los interrogantes que dejé planteados en el último artículo).

 

Empecemos por el alma: 

 

1º- Esta comienza con la vida misma y es la que determina la personalidad de cada individuo.

 

Nota al margen: Por qué tenemos una personalidad y no otra (independientemente del entorno físico y social que nos acompañe durante nuestra vida), estimo que tiene que ver con el karma que arrastremos de vidas pasadas y con la misión que venimos a cumplir en la Tierra en cada reencarnación.

 

2º- El alma es el aliento, la respiración.

 

3º- Los judíos empezaron a identificar el alma con la sangre, decían que el alma era la sangre misma.

 

Esto último me hizo acordar lo que había escrito en el versículo titulado “Nº 110 - La técnica Alfa y Omega”, en donde expresé:

 

“Ahí empecé a analizar el significado de agua y sangre, y me vino a la mente un versículo que había leído con anterioridad, donde se dice que a los judíos no se les permitía comer carne con sangre, porque la sangre trasmite la vida, más específicamente el espíritu del animal que se está comiendo. 

 

Me estoy refiriendo al capítulo 17, versículos 11 y 12 del LEVÍTICO:

 

11- Porque el alma de todo ser viviente está en su sangre, y yo les di la sangre para que la lleven al altar para el rescate de sus almas, pues esta sangre paga la deuda del alma.

 

12- Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco el forastero que viva entre ustedes.”

 

¿Se empiezan a dar cuenta de las coincidencias que surgen, entre las definiciones del alma y lo dicho en el versículo 11; más lo que vengo afirmando, de que la vida comienza durante el día 14 después de la fecundación (al final de la implantación del óvulo)?. Veamos:

 

Definiciones:El alma es respiración y es la sangre misma.

 

Versículo 11: El alma está en la sangre, la que es llevada al altar (el útero), donde se rescata al alma (nace ahí, en ese momento).

 

Nota al margen: La última parte de este versículo (pues esta sangre paga la deuda del alma) me hizo acordar lo que escribí en el artículo titulado “Nº 192 - Judas Iscariote (Parte 2)”, donde escribí:

 

“Es decir, con la frase 30 monedas de plata, se está diciendo: 

 

Para el final del parto se necesitan 30 minutos de tiempo, durante el cual se perderá sangre, consecuencia del desprendimiento y expulsión de la placenta y membranas contenidas en el útero materno.

 

Por lo tanto con 30 minutos de pérdida de sangre, estamos pagando el precio por nuestro nacimiento.”

 

Si bien aquí se está refiriendo al momento de nuestro nacimiento (parto); al igual que nuestro nacimiento o entrada de nuestra alma en el óvulo (al día 14 de la implantación); en ambos casos “ese nacimiento” se paga con sangre.

 

En el parto la paga es la sangre que se pierde, consecuencia del desprendimiento de la placenta de la pared del útero; mientras que la sangre a que se refiere en el versículo 11 y a que hice referencia, simboliza la sangre que se cae con la implantación; a tal efecto les transcribo una explicación de la Web:

 

“¿Cuando se produce sangrado de implantación?

 

El sangrado de implantación se produce muy temprano en el embarazo como consecuencia directa de que el óvulo fertilizado (su bebé en crecimiento) se anida en el revestimiento del útero. El sangrado por implantación ocurre aproximadamente 10-14 días después de que el óvulo ha sido fecundado, o cuando la concepción se produjo. Esto también es el tiempo que en sus ciclos menstruales cabría esperar.

 

Los signos de sangrado de implantación:

 

Los signos de sangrado de implantación pueden variar de una mujer embarazada a otra. Normalmente es de naturaleza leve y mucho más ligero que un período menstrual normal.”

 

Fuente de consulta: 

http://embarazoguia.blogspot.com.ar/2011/11/sangrado-de-implantacion-y-riesgo-de.html

 

Implantación del óvulo: Finaliza al día 14, donde el embrión comienza a alimentarse y a respirar (mediante un proceso de filtrado) de la sangre de la madre, la que le trasmite las sustancias nutritivas necesarias, más el oxígeno indispensable para su crecimiento. 

 

Nota al margen: Recuerden que en la Biblia, ese alimento del embrión se lo llama “Manha” (ver el artículo titulado “Nº 175 - Moisés y el cruce del Mar Rojo”).

 

Es decir, al día 14 el embrión empieza a respirar (a oxigenarse) por medio de la sangre; signo y concordancia (como cite de anteriores versículos), que ese es el momento en que el alma ingresa a nuestro cuerpo.

 

Con esto queda definido de acuerdo a las pruebas recopiladas por mí, que nuestra vida como tal comienza cuando recibimos nuestra alma, al término del día 14 de la fecundación.

 

Pero todavía sigo sin responderles, la pregunta que les había dejado formulada en la parte 7 de este mismo artículo:

 

“Si nosotros ingresamos en el nuevo cuerpo que nos toca, el día 14; entonces ¿Qué sucede desde el momento de la fecundación de ese óvulo hasta el día 7, y qué acontece desde el día 7 en que comienza el implante, hasta el día 14 en que concluye dicho proceso sobre el endometrio del útero?”

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com

 

Desde “la playa de las arenas argentadas”, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga. 

Escribir comentario

Comentarios: 0