239) LEY DE LA ATRACCION - Jesús camina sobre el agua (Parte 2)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en tres partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 2:

 

Entonces si ustedes ya leyeron dichos versículos, verán que la historia se compone del siguiente proceso de hechos:

 

1º) Jesús hizo subir a sus discípulos a la barca, dejando de esa manera la orilla.

(No aclara la cantidad de ellos, aunque uno podría suponer que eran los doce, pero eso en sí no tiene importancia, más adelante lo verán).

 

2º) Despide a la multitud.

 

3º) Sube al monte a orar solo por la noche.

 

4º) La barca cuando estaba en medio del mar es azotada por las olas.

 

5º) A la cuarta vigilia de la noche, Jesús se aparece.

 

6º) Los discípulos y Pedro en particular, se asustan.

 

7º) Jesús lo toma a Pedro de la mano y lo rescata al verlo hundirse en el agua.

 

8º) Al subirse ellos a la barca, el viento se calmó.

 

9º) Llegan a la otra orilla, a las tierras de Genesaret.

 

10ª) Los enfermos de la zona se le acercan a tocarles los flecos de su manto, para curarse.

 

Nota al margen: Para ubicarlos geográficamente, les aclaro que el lago sobre el cual caminó Jesús se llama Mar de Galilea, teniendo el mismo aproximadamente 21 km de longitud norte-sur y 13 km de longitud este-oeste, con una profundidad máxima de 48 m y una altura de 212 m bajo el nivel del mar.

 

Fuente de consulta: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Galilea

 

Entonces resumiendo, Jesús manda a los discípulos a cruzar el lago en una barca. Para ello deben superar tanto al salir como al llegar, las dos orillas de dicho lago. Por otra parte Jesús se despide de la gente, al mismo tiempo que deja a sus discípulos navegando solos hasta el reencuentro durante la mitad del trayecto, donde los discípulos dudan de la fe que deberían tener. Y cuando cruzan la otra orilla, para curarse la gente se toma de los flecos del manto de Jesús.

 

Ahora imagínense que esto no es una descripción geográfica, sino un detalle del funcionamiento metafísico y fisiológico de la mente y del cuerpo humano.

 

Recuerden que uno de esos primeros simbolismos lo cite en referencia, a que previo a embarcarse, Jesús se despidió de la gente (los pensamientos positivos y negativos).

 

Entonces si se despidió de unos componentes mentales antes de la orilla y luego de ello se fue a orar solo, esto es en definitiva la representación de la muerte carnal. Mientras que la orilla en sí misma es ese paso de una vida a otra.

 

Por lo tanto el lago es un ejemplo para describir nuestra existencia actual. Convirtiéndose “la barca” en la representación de nuestro cuerpo carnal. Por ello cuando al principio de este artículo les hago notar, que Jesús hace subir a los discípulos a la barca sin especificarse que son doce, no tiene importancia, ya que esos discípulos están representando a cada uno de nosotros.

 

El hecho principal de caminar de Jesús sobre el agua, se produce como dice el versículo 24, “en medio del mar”; es decir en el medio del trayecto. Y este no es el único versículo que hace referencia a ese “punto medio”; también tenemos subliminalmente, lo trasmitido por el versículo 27 en la frase “!!Tened ánimo; yo soy, no temáis!”. Y esto último lo descubrí no porque lo haya hecho yo (no tengo la capacidad, conocimientos, ni tiempo para realizar semejante análisis, como este autor a que hago  referencia hizo). A tal efecto les transcribo de la página correspondiente, ese estudio maravilloso (basado en otra versión de la Biblia):

 

“La barca ya estaba lejos de la costa (griego = studious pollous, muchos estadios). Un estadio mide cerca de 180 metros, y Juan nos dice que los discípulos ya estaban a veinticinco o treinta estadios, cerca de seis kilómetros, de la costa (Juan 6:19). Esto los colocaba casi en medio del mar.”

 

“• La segunda frase, “yo soy” (griego = ego eimi, literalmente “yo soy”) es el nombre de Dios (Éxodo 3:14). “Las palabras, ‘yo soy’ en la historia de Mateo están exactamente en el medio de la obra de dos actos,…con más o menos noventa palabras prediciéndolas y más o menos noventa palabras griegas siguiéndole (dependiendo de las variantes textuales)” (Bruner, 534). También parecen estar cerca del centro de este evangelio (capítulo 14 de 28).”

 

Fuente de consulta: http://www.lectionary.org/EXEG-Spanish/NT/01-Mateo/Mateo.14.22-33.htm

 

Otro dato a destacar y que me permitió entender el mensaje principal de estos versículos, fue el período de tiempo indicado en el versículo 25, que viene a complementar esa especificación de la distancia “media” en donde se produce el acontecimiento principal de esta historia:

 

25- Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

 

Para comprender qué quiere decir la cuarta vigilia de la noche, les transcribo lo que encontré en la Web:

 

“División romana. Los judíos, al menos para el tiempo de la dominación romana, habían adoptado la práctica, tanto griega como romana, de tener cuatro vigilias nocturnas. Jesús debió referirse a esas cuatro divisiones cuando dijo: “Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana”. (Mr 13:35.) La vigilia “tarde en el día” iba desde la puesta del Sol hasta la hora tercera, más o menos las 21.00 h. La segunda vigilia, llamada la “medianoche”, empezaba a las 21.00 h. y finalizaba a medianoche. (Lu 12:38.) El “canto del gallo” abarcaba desde la medianoche hasta aproximadamente las 3.00 de la madrugada; debió ser durante este tiempo cuando ocurrieron los cantos del gallo mencionados en Marcos 14:30. (Véase CANTO DEL GALLO.) Finalmente, la cuarta vigilia iba desde las 3.00 de la madrugada hasta el amanecer, período al que también se llamaba “muy de mañana”. (Mt 14:25; Mr 6:48.)”

 

Fuente de consulta: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003253#h=3

 

Nota al margen: Vean cómo indiqué ya en varios artículos, que Dios siempre utiliza para trasmitir números, las medidas romanas.

 

En definitiva, al leer todas estas consideraciones, que Jesús se apareció a los discípulos en la cuarta vigilia de la noche, casi a mitad de distancia del trayecto que debían cruzar, la respuesta salió automáticamente:

 

La cuarta vigilia representa nuestra cuarta década de vida, es decir nuestros 40 años, que es donde obtenemos nuestra apertura espiritual, cuando Cristo entra en nosotros, en nuestra “barca”. Y ésta se produce prácticamente a la mitad del recorrido de nuestra vida carnal.

 

Nota al margen: Si bien estos versículos fueron escritos cuando en esa época la esperanza de vida promedio no llegaba a los 30 años; se consideraron subliminalmente las cifras que estarían vigentes a la época de la comprensión de estos versículos, o sea entre los 75 y 80 años.

 

Fuente de consulta:

http://www.cookingideas.es/derribando-13-vivimos-el-doble-20101116.html

 

Ahora bien, ¿por qué Pedro comienza a hundirse en el agua?. Esta es una representación que denota más que falta de fe, duda de fe y simboliza lo que Parravicini cita en sus profecías, respecto a superar o no la prueba de nuestros primeros 40 años de vida.

 

Los que entienden que reciben a Cristo, caminan sobre el agua junto a él, los demás se hundirán en el desconocimiento o descreimiento, hasta llegar a la próxima reencarnación donde tal vez puedan ablandar su corazón. En referencia a esto, transcribo un análisis hecho por el mismo autor citado más arriba:

 

“Aunque Marcos 6:45-52 y Juan 6:16-21 también relatan la historia, Mateo es el único que incluye el suceso sobre Pedro intentando caminar sobre el mar para encontrarse con Jesús. A pesar de que Mateo usa a Marcos como una de sus fuentes, su final es bastante diferente. En Marcos, la historia concluye con los discípulos pasmados, sin entender, y endureciendo sus corazones. En Mateo, los discípulos alaban a Jesús y reconocen que es el Hijo de Dios.”

 

Fuente de consulta: http://www.lectionary.org/EXEG-Spanish/NT/01-Mateo/Mateo.14.22-33.htm

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com

 

Desde “la playa de las arenas argentadas”, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0