Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en cinco partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 5:
El anuncio de la décima plaga
2- Mientras tanto, ordena al pueblo que cada hombre pida a su vecino, y cada mujer a su vecina, objetos de plata y oro".
4- Moisés dijo: "Así habla el Señor: ‘Hacia la medianoche, yo saldré a recorrer Egipto, 5 y morirán todos sus hijos primogénitos, desde el primogénito del Faraón, el que debe sucederle en el trono, hasta el primogénito de la esclava que maneja la máquina de moler, y todos los primogénitos del ganado.
6- Entonces
resonará en todo Egipto un alarido inmenso,
como nunca lo hubo ni lo habrá jamás.
Ya con lo escrito en la anterior plaga, quedó evidenciado que la décima plaga iba a corresponder, de todo el proceso de gestación, al parto o nacimiento propiamente dicho.
A tal efecto doy las pruebas de los indicios indicados en sus versículos:
En el versículo 2 se narra cómo el Pueblo Judío le pide a los egipcios “objetos de plata y oro”; palabras que ya interpreté algunos artículos más atrás y que a continuación transcribo de ellos la parte pertinente donde se habla de estos metales preciosos.
En el artículo titulado “Nº 192 - Judas Iscariote (Parte 2)” hablando de la plata expresé:
“Y por el otro lado la palabra “plata” en el cristianismo, significa:
“sangre, redención o su precio (rescate)”
Fuente de consulta: http://maranathalife.com/spanish/teach-ot/simbolos.htm
Es decir, con la frase 30 monedas de plata, se está diciendo:
Para el final del parto se necesitan 30 minutos de tiempo, durante el cual se perderá sangre, consecuencia del desprendimiento y expulsión de la placenta y membranas contenidas en el útero materno.
Por lo tanto con 30 minutos de pérdida de sangre, estamos pagando el precio por nuestro nacimiento.”
Mientras que recordando lo dicho sobre el oro en el artículo titulado “194 - El Cordero abrió el séptimo sello”, les transcribo dichos párrafos:
“Aquí primero les daré el sentido espiritual que se le da en la Biblia al oro: El oro representa a la Deidad, es la mayor calidad, la perfección celestial.
Fuente de consulta: http://www.maranathalife.com/spanish/teach-ot/simbolos.htm
Entonces, sabiendo que el Trono representa al cuerpo del hombre, sobre el cual se sienta Dios (en este caso en particular simbolizando al cuerpo de la madre a punto de dar a luz), por consecuencia el altar de oro, donde se sacrificará “al cordero” el hijo de Dios (el bebé que nacerá), no es otra cosa que el útero materno.”
Ahora, siguiendo con el presente análisis, al solicitar “plata y oro”, se está nombrando la sangre del útero que se perderá al nacer el bebé.
Y por último el versículo 6 con la expresión “resonará en todo Egipto un alarido inmenso”, nos está transmitiendo el grito que pega la madre al momento de parir, consecuencia de los dolores inmensos que le producen las últimas contracciones uterinas.
Ya interpretadas de mi parte las 10 plagas, les coloco a continuación un resumen con lo que representa cada una de ellas, para que de un vistazo se aprecie todo el proceso que se relata:
1º) El agua convertida en sangre -MUERTE DEL OVULO
2º) Las ranas - MUERTE DEL ESPERMATOZOIDE
3º) Los mosquitos - CONDUCTO EYACULADOR
4º) Los tábanos - EYACULACION
5º) La mortandad del ganado - FECUNDACION
6º) Las úlceras - IMPLANTACION
7º) El granizo - EL SACO AMNIOTICO CON EL EMBRION
8º) Las langostas - CONTRACCIONES Y ENCAJA EN EL CANAL DE PARTO
9º) Las tinieblas - ROTURA DEL SACO AMNIOTICO
10º) La muerte de los primogénitos - NACIMIENTO
CONCLUSION
Al ver entonces que las 10 plagas representaban en definitiva, todo el proceso que lleva al nacimiento de cada uno de nosotros; fue fácil comprender que todas estas plagas en su conjunto, no son otra cosa que el mensaje principal de la Biblia:
Que cada uno de nosotros nos convertimos en “la plaga” que llega al mundo, para destruir a Satanás.
El que nos demos cuenta de ello y continuemos aprendiendo a transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, será entonces el inicio de la victoria de Dios sobre Satanás.
Pero para lograr dicho aprendizaje y convertirnos en verdaderos guerreros, primero debemos obtener los conocimientos ocultos que la Biblia contiene; traduciendo capítulo tras capítulo, para llegar a dicho objetivo conscientes de las armas que debemos utilizar; de lo contrario nuestra lucha es una batalla a ciegas, a veces acertamos, pero la mayoría de las veces erramos.
Y concluyo este artículo con la frase que termino el prólogo de mi libro, “La Biblia, Secretos Develados”:
“Porque la batalla final contra Satanás, ya comenzó..........el que quiera entender que entienda.”
Apocalipsis, 1,3:
3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.
A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.
Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com
Desde “la playa de las arenas argentadas”, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.
Escribir comentario