195) LEY DE LA ATRACCION - Las 10 plagas de Egipto (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en cinco partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

A diferencia de la mayoría de las veces en que interpreto segmentos de la Biblia, en donde primero transcribo los capítulos sobre los cuales realizo mi investigación; en esta ocasión como las 10 plagas se desarrollan a lo largo de seis capítulos, sólo citaré algunos versículos específicos, para evitar que la extensión del contenido de todos estos capítulos, haga que se pierda el hilo de la lectura.

 

Nota aclaratoria: A continuación les coloco el enlace de la página Web de donde transcribí todos los versículos aquí citados:

 

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P1S.HTM

 

En el anterior artículo dije que Egipto representa el territorio de Satanás (el sistema reproductor masculino) y esto último está citado en el capítulo 1 del Éxodo, en su versículo 11:

 

11- Entonces los egipcios pusieron a Israel a las órdenes de capataces, para que lo oprimieran con trabajos forzados. Así Israel construyó para el Faraón las ciudades de almacenamiento de Pitom y Ramsés.

 

Simbolizando las ciudades de Pitom y Ramsés los testículos del hombre (donde se almacenan los espermatozoides); siendo Ramsés la ciudad desde donde el Pueblo Judío salió de Egipto (el espermatozoide elegido para fecundar el óvulo).

 

Después siguiendo con el Éxodo, en el Capítulo 5, “La primera entrevista de Moisés con el Faraón”, tenemos el siguiente versículo:

 

3- Ellos dijeron: «El Dios de los hebreos vino a nuestro encuentro, y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. De lo contrario él nos castigará con la peste o la espada».

 

Aquí Moisés le dice al Faraón (Satanás), que el espermatozoide debe realizar una marcha de tres días para fecundar el óvulo; que es el tiempo máximo que tiene el espermatozoide para encontrar el óvulo antes de morir.

 

Fuente de consulta: http://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/La-fecundacion-paso-a-paso.html

 

Y antes de adentrarme en las 10 plagas propiamente dichas, primero transcribiré un versículo de Éxodo 6 y tres versículos de Éxodo 7, para que comprendan a quién representa Moisés y su hermano Aarón:

 

Éxodo 6

 

30- Pero Moisés puso al Señor este pretexto: «Yo tengo dificultad para hablar. ¿Cómo me va a escuchar el Faraón?

 

Éxodo 7

 

1- El Señor dijo a Moisés: «Yo hago de ti un dios para el Faraón, y Aarón, tu hermano, será tu profeta.

2- Tú le comunicarás todo lo que yo te mande, y él hablará al Faraón, para que deje salir de su país a los israelitas.

7- Cuando se entrevistaron con el Faraón,Moisés tenía ochenta años, y Aarón, ochenta y tres.

Nota al margen: Cuando empecé a analizar las 10 plagas, lo primero que me llamó la atención era la edad especifica que se le daba a Moisés y a su hermano, ¿qué representaban estas edades en cada uno de ellos?, yo me preguntabuna y otra vez. Así estuve varios días, hasta que cansado apliqué nuevamente la herramienta que ya me había dado resultados en otras ocasiones. Una noche en que me desperté en medio de la madrugada, aproveché y sabiendo que estaba con la mente en calma y que en esos momentos el Espíritu Santo (la mente subconsciente) está más proclive a escucharnos, le pregunté qué quería decir con 80 y 83 años.

 

Así fue que esa noche (con un razonamiento que antes no había tenido), vi que la diferencia entre una edad y la otra, era el número tres que representa al Espíritu Santo y a su vez al aplicar ahí mismo la técnica de los 4 elementos, pude comprender que 80 años representa a la mente consciente (Moisés) y 83 años simboliza a la mente subconsciente (Aarón).

 

Luego esa mañana en mi oficina, busqué en Google el significado del número 80 y terminé de reforzar mi conclusión; encontrando lo siguiente:

 

El número ochenta simboliza el principio de la dominación, el control y el logro y es el ejecutivo que toma decisiones.”

 

Fuente de consulta: http://www.numerologia.pro/la-vibracion-del-numero-ochenta/

 

Es decir Moisés (la mente consciente) ordena a Aarón (la mente subconsciente) que ejecuta el mandato recibido por el primero; pero para que ello suceda metafísicamente, debemos aprender a conectarnos con la mente subconsciente de la forma correcta.

 

Por otro lado buscando mayor información sobre Moisés, encontré (ya lo había visto en la película que comenté en el anterior artículo) los siguientes datos:

 

1º) Moisés significa “Sacado de las aguas”; es decir es un simbolismo para expresar en realidad, “sacado del líquido amniótico”.

 

2º) Además de Aarón, Moisés tuvo una hermana siete años mayor que él, llamada Miriam.

 

Fuente de consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s

 

Sabiendo ya que los dos hermanos representan a la mente consciente y subconsciente; entonces me pregunté: ¿Para qué aparece en esta historia Miriam?, en la Biblia no se la nombra; sí aparece en la historia solamente para saludar junto con Aarón (como vi en la película), a Moisés cuando éste regresó luego de 40 años a Egipto.

 

Ahí me di cuenta que con esa hermana 7 años mayor que él, se está completando a esa trilogía que forma la mente humana, o sea, la mente suprema (Dios), por ello el número 7 que significa la perfección.

 

Y esto último me hizo recordar del Apocalipsis, el versículo 19 del capítulo 16:

 

19- La gran Ciudad se partió en tres y las ciudades paganas se derrumbaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio de beber la copa donde fermenta el vino de su ira.

 

Este versículo representa cuando el ser humano nace, y su mente se divide en tres.

 

Y ese mismo cuestionamiento que me hice con la hermana de Moisés, lo puedo aplicar también de la misma manera con Aarón:

 

¿Por qué Dios ante la exclamación de Moisés, que no tenía facilidad de palabra, le concedió que Aarón que sí la tenía, lo ayudara con su misión?

 

¿Por qué Dios, que todo lo puede, que hizo que se produjeran las 10 plagas; de la misma forma no hizo un milagro más sencillo de otorgarle a Moisés la facilidad de palabra, para convencer al Pueblo Judío de que lo siguieran y al mismo tiempo hablar con autoridad ante el Faraón?

 

Es decir en definitiva, ¿por qué aparece en esta historia Aarón?, Dios tranquilamente podría haberse arreglado sólo con Moisés si hubiera querido.

 

Y la respuesta es la misma que con Miriam (la hermana de Moisés): Porque Dios necesita trasmitir su mensaje de cómo la mente humana está constituida por tres partes, y para ello emplea a estas personas con ese fin.

 

Por otra parte leyendo historia más específica, aprendí que Moisés se escapó de Egipto (por matar a un capataz egipcio) a la edad de 40 años y volvió a los 80 años, para vivir por otros 40 años (lo que duró su travesía por el desierto de la Península de Sinaí).

 

Fuente de consulta: http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Historias-b%C3%ADblicas/Parte-2-Diluvio-a-liberaci%C3%B3n-en-Egipto/Historia-29-Por-qu%C3%A9-huy%C3%B3-Mois%C3%A9s/

 

Ahora con toda esta información les doy la primer definición de esta representación simbólica:

 

Egipto es el alfa y omega (el principio y el final), significa al mismo tiempo nuestra vida carnal y nuestra muerte carnal.

 

Moisés (cada uno de nosotros) escapa de Egipto a los 40 años. Los cuarenta años de un hombre representan la purificación y la preparación para esa nueva etapa. Es decir, durante esos cuarenta años el hombre se va preparando espiritualmente, para abrir su mente a la información y conocimientos que le serán brindados a través del subconsciente, para ejecutar lo que cada uno vino al mundo a materializar. Resumiendo esto en una sola frase: A los 40 años el hombre obtiene su apertura espiritual. (Ver el artículo titulado “Nº3 - Y el significado del Nº 40”)

 

Después cuando el hombre muere, la mente otra vez se unifica en una sola y cuando comienza el proceso de fecundación (la reencarnación) narrado con las 10 plagas, la mente vuelve a dividirse en tres (el encuentro de Moisés con sus hermanos).

 

Ya en el capítulo 7 del Éxodo, se cita lo siguiente:

 

Aarón y los magos de Egipto


8- El Señor dijo a Moisés y a Aarón: 

9- "Cuando el Faraón les pida que hagan un prodigio, tú le dirás a Aarón: ‘Toma tu cayado y arrójalo delante del Faraón; y el cayado se convertirá en una serpiente’". 

 

La anterior es una representación fálica: Cuando Moisés tiene el cayado (el bastón) el mismo está “erecto”, por el contrario cuando se convierte en serpiente, vuelve a su estado normal.

 

Y a continuación comenzaré con las 10 plagas.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0