193) LEY DE LA ATRACCION - Judas Iscariote (Parte 3)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en trepartes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 3:

 

Así fue que profundizando las citaciones que tiene la Biblia sobre “el alfarero”, encontré los siguientes versículos, que sugestivamente hablan de la mente humana. Veamos:

 

Según la epístola a los Romanos en 9,21:

 

21- O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa unas vasijas para usos nobles y otras para usos despreciables?

 

Y también en el Antiguo Testamento, en Jeremías 18,4:

 

4- y salía mal, como suele pasar con la arcilla en manos del alfarero, él volvía a hacer otra, según le parecía mejor.

 

Si recuerdan la técnica de los 4 elementos que desarrollé ya hace tiempo (la Biblia habla sobre los pensamientos negativos/positivos y sobre la mente consciente/inconsciente), ya se darán cuenta que en estos dos versículos, se están refiriendo a la mente consciente y a la mente subconsciente.

 

La mente consciente: La vasija sale mal / vasija para usos despreciables (para llenarla de pensamientos negativos).

 

La mente subconsciente: La vasija la mejora / vasija para usos nobles (para llenarla de pensamientos positivos).

 

Nota al margen: Cuando cito versículos de la Biblia, como en este caso, no es que yo me la pase buscando y leyendo la Biblia de pe a pa; en la mayoría de los casos coloco en Google sobre el tema en particular que estoy investigando y encuentro páginas que citan la información que necesito, aún cuando los análisis que estén haciendo en dichos sitios sean literal y diametralmente opuestos a mi razonamiento. Nobleza obliga, comunico en dónde hallé dichos versículos:

 

Fuente de consulta: http://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=865

 

En el artículo anterior expresé que para realizar la presente interpretación, dividí mi análisis en tres etapas (las dos primeras ya están explicadas); sin embargo la tercera ya la apliqué también, pero encubierta en las dos anteriores.

 

La tercer etapa no es nada más ni nada menos, que comprender que dos versículos que se contradicen entre sí, en realidad se están complementando y dividiendo la información, que leída en conjunto trasmite el mensaje buscado. Es como un rompecabezas de dos piezas.

 

Por un lado hay una pieza y por el otro otra pieza distinta a la anterior, pero que unidas forman la figura, que por separado no llegamos a ver.

 

Es decir, en este caso no sólo que no es una verdad mirada de una perspectiva distinta (que es como realizo la mayoría de mis interpretaciones), sino que esa información está separada adrede en dos partes.

 

Es como si uno al ver la mitad de una foto (el torso de un hombre) y la compara con la otra mitad de la foto (la parte inferior de un hombre); a primera vista uno dice son distintas; sin embargo en realidad, están juntas trasmitiendo la imagen entera de un mismo hombre.

 

Y con estas contradicciones que presenta la Biblia, entre versículos que hablan de los mismos hechos, sucede lo mismo.

 

El primer caso similar que también analicé y que yo solo me di cuenta de su contradicción, fue el citado en el artículo titulado “Nº 101 - Resucitó al tercer día (Parte 2)”, ahí cité:

 

Según el Evangelio de San Marcos, en 16,2 y 9:

 

2- Y muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, apenas salido el sol. Se decían unas a otras:

9- Jesús, pues, resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.

 

Según el Evangelio de San Juan, en 20,1:

 

1- El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida.

 

Como pueden ver el Evangelio de San Marcos dice, “llegaron al sepulcro, apenas salido el sol”, mientras que en el de San Juan expresa, “fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro”

 

Obviamente que Cristo no resucitó a dos horas distintas; entonces ¿qué se nos está queriendo decir con esta contradicción?

 

Independientemente de la confusión que normalmente le sucede al ser humano, con no recordar los detalles de los momentos precisos; que fue lo que los evangelistas recogieron, por medio de los relatos de los primeros testigos presenciales que llegaron al sepulcro; es entendible en ese contexto, que independientemente que uno dijera, “apenas salido el sol”y el otro, “cuando todavía estaba oscuro”, lo que en realidad se quería trasmitir con este mensaje era que:

 

Las mujeres habían llegado entre ese período que conforma el amanecer, cuando todavía no es de día, pero los primeros rayos de sol que empiezan a nacer van quitando vida a la oscuridad total.”

 

Entonces, ¿se dan cuenta cómo una misma información dada por versículos contradictorios, en realidad están diciendo lo mismo?

 

Bien, hasta aquí expliqué básicamente el mensaje superficial de estos versículos; que es la trasmisión de datos que infieren que se está hablando del “alumbramiento” de cada ser humano, lo que implica un mensaje mucho más profundo y revelador:

 

El alumbramiento de cada ser humano está representando el alumbramiento de Judas.

 

Pero antes de dar mi opinión, les transcribiré un muy buen análisis hecho por un sitio Web, donde desarrolla el pensamiento de uno de los mejores escritores argentinos, Jorge Luis Borges (fallecido en 1986), por medio de sus poemas, respecto justamente de Judas:

 

Borges sostiene que creer que Dios se encarnó en un hombre y que fue incapaz de cometer un pecado es una contradicción implícita. Si Jesús fue capaz de sentir hambre, dolor y sed, también podemos razonar que el pecado no estaba más allá de sus capacidades.

A propósito de esto Isaías (53: 2-3) pronunció unas enigmáticas palabras: 

Brotará como raíz de tierra sedienta; no hay buen parecer en él, ni hermosura; despreciado y el último de los hombres; varón de dolores, experimentado en quebrantos.

Muchos sostienen que Isaías se refiere al Jesús CrucificadoBorges discrepa, y sospecha que aquella misteriosa profecía se refiere en realidad al incomprendido Judas.

Así concluye el autor argentino su trabajo: Tres versiones sobre Judas:

... (es) la puntual profecía no de un momento sino de todo el atroz porvenir, en el tiempo y en la eternidad, del Verbo hecho carne. Dios totalmente se hizo hombre hasta la infamia, hombre hasta la reprobación y el abismo. Para salvarnos, pudo elegir cualquiera de los destinos que traman la perpleja red de la historia; pudo ser Alejandro o Pitágoras o Rurik o Jesús; eligió un ínfimo destino: fue Judas.”

Fuente de consulta: http://elespejogotico.blogspot.com.ar/2013/08/la-verdadera-historia-de-judas-iscariote.html

 

Bien, según este descubrimiento que acabo de hacer (interpretación mediante), cada uno de nosotros somos Judas; ahora, ¿esto no se contradice con lo que interpreté en el artículo titulado “Nº 148 - Revelación de Jesucristo (Parte 2)”?

 

En dicho artículo expresé:

 

¡Exacto!, con la interpretación que logré realizar me di cuenta que cada vez que una mujer da a luz, está naciendo Jesús nuevamente; es decir cada uno de nosotros somos literalmente en sangre y cuerpo Cristo (esto es cierto tanto para una mujer como para un hombre).”

 

Es decir, en el artículo Nº 148 descubrí que cada uno de nosotros somos Cristo (una parte indivisible de él); sin embargo ahora interpreto que somos Judas.

 

Esto último parece inicialmente contradictorio: ¿Entonces cómo es, somos Cristo o somos Judas?

 

Y la respuesta es: Somos los dos, pero no de la forma que a simple vista podemos entender con nuestra mente racional. Veamos:

 

Yo al principio decía que la mente consciente representaba a Cristo y a cada uno de nosotros y que Dios nos castigó por lo que pasó en el Paraíso encarnándonos. Y mi esposa disentía con ello, ya que me decía continuamente, “Dios es siempre bueno y nunca nos castiga”.

 

Inicialmente la información que estaba en mis manos me decía lo contrario, hasta que investigando con mayor profundidad encontré más datos (interpretando otros versículos), que combinaba mi interpretación inicial con lo expresado por mi esposa.

 

Así fue que terminé de entender cómo fue el proceso por el cual Dios encarnó al hombre (expresado en anteriores artículos):

 

Dios le dio una patada en el trasero a Adán (la mente consciente) y lo echó del Paraíso junto con Eva (la mente subconsciente), la que fue condenada a servir siempre al hombre (a la mente consciente); mientras que nosotros como hijosde Dios (Cristo), fuimos enviados para salvar a Adán (el hombre) y a tal efecto estamos con nuestro Espíritu encarcelados dentro de la mente consciente, esto último está mejor explicado en el artículo titulado “Nº 151 - Revelación de Jesucristo (Parte 5)”.

 

Por lo tanto esa contradicción de que somos Cristo y Judas al mismo tiempo, no es tal; ya que Judas es nuestra mente consciente y cada uno de nosotros somos el Espíritu que representa a Cristo.

 

Entonces ahí se entiende que cada vez que nacemos, lo hacemos como Judas (la cárcel) donde al mismo tiempo nace Cristo, encerrado dentro de la mente consciente, no como un castigo, sino como un sacrificio para ayudar a la mente consciente a conectarsecon la mente subconsciente y que se produzca lo que vulgarmente llamamos la iluminación.

 

Para que se entienda mejor todavía esta combinación en el mismo cuerpo de Judas y Cristo, simplificaré la conformación de nuestro cuerpo físico y espiritual, de la siguiente manera:

 

Nuestras extremidades (piernas, brazos) más todos los órganos, son el traje de nuestro cuerpo. Luego la mente consciente es el cuerpo (Judas) y nosotros con nuestro Espíritu (Cristo)estamos enclaustrados dentro de la mente consciente.

 

Con esto quiero decir que ese cuerpo físico y carnal que tenemos, en realidad es un engaño visual, una irrealidad que se resume en definitiva a nuestra mente, la que se conforma en tres partes: La mente consciente, la mente subconsciente y la mente Superior (Dios), como ya desarrollé dentro de mis primeros artículos.

 

Por ello que, de la misma manera que Judas traicionó a Cristo, todos los días la mente consciente nos traiciona, permitiendo que entren a ella los pensamientos negativos que envía Satanás, para atacarnos, engañarnos y hacernos confundir de cuál es la realidad y queriéndonos desviar de nuestra verdadera misión en la Tierra.

 

Pero el debilitamiento de Judas ya ha empezado y no hay vuelta atrás, el entendimiento ha comenzado a desparramarse por toda la humanidad por gracia de Dios y del Espíritu Santo.......

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0