191) LEY DE LA ATRACCION - Judas Iscariote (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en tres partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

Antes de aclarar por qué hoy voy a hablarles de Judas, les recuerdo que una forma de ir interpretando las parábolas de la Biblia, es encontrar contradicciones literales que la misma presenta (siempre expreso lo mismo, Dios no es el contradictorio, sino que nosotros leemos erróneamente la misma, en vez de comprender el simbolismo que sus palabras ocultan).

 

Y en esta ocasión, como ya me resulta cansador andar buscando dichas contradicciones, se me dio por buscar en Google páginas que citaran contradicciones o errores de la Biblia. Es decir, en vez de hacer yo el trabajo sucio, me fijé en los que ya otros hicieron.

 

Incluso la mayoría de las contradicciones que se enumeran, se refieren a la comparación de versículos escritos en distintos Evangelios, donde el mismo hecho está presentado en forma incompatible entre una versión y otra. Y esto último es muy difícil que yo lo encuentre, ya que no tengo hecha tanta lectura de la Biblia, como para percatarme de dichas incoherencias (salvo un caso que citaré más adelante).

 

Y si bien estas páginas que se dedican a encontrar esos “errores de la Biblia”, lo hacen casi sin excepción con el único objetivo de desvirtuar la “Verdad” que ésta contiene, no hacen en este caso más que ayudarme, justamente para demostrar lo contrario de sus intenciones.

 

En referencia a esto cito a Jesús, según el Evangelio de Marcos 9,40:

 

40- Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.

 

Con esto último quiero decir, que aún aquellos que con su accionar quieren perjudicar la transmisión de la Palabra de Dios, y por el contrario sin saberlo están ayudando a otros a profundizar el entendimiento de la misma, no hacen con ello otra cosa que estar del lado de Cristo; convirtiéndose de esta manera en una herramienta del Espíritu Santo; para que otro gil, como yo en este caso, use la misma en beneficio de todos.

 

Vean qué sabio es Dios, que cuando otros quieren usar dicha información como un garrote para destruir, termina en este caso en mis manos como un simple lápiz para trasmitir y construir la “Verdad”, que a simple vista no la percibimos.

 

A tal efecto a continuación citaré la fuente de la cual me basé y de la que transcribo la contradicción que la misma desarrolla; para luego sí demostrar que la misma no es tal.

 

Fuente de consulta:

http://www.taringa.net/posts/info/6167248/La-Biblia-errores-e-incoherencias.html

 

Otra de las grandes inconsistencias entre los escritores de Mateo y Lucas se puede ver en los libros Mateo y Hechos: 


"Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos.-He pecado- les dijo- porque he entregado sangre inocente. --¿Y eso a nosotros qué nos importa? -respondieron-. ¡Allá tú! Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó. Los jefes de los sacerdotes recogieron las monedas y dijeron: "La ley no permite echar esto al tesoro, porque es precio de sangre." Así que resolvieron comprar con ese dinero un terreno conocido como Campo del Alfarero, para sepultar allí a los extranjeros. Por eso se le ha llamado Campo de Sangre hasta el día de hoy." (Mateo 27:3-8)

 

"Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio. (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras. Todos en Jerusalén se enteraron de ello, así que aquel terreno fue llamado Acéldama, que en su propio idioma quiere decir 'Campo de Sangre'.)" (Hechos 1:17-19)


Aparecen dos contradicciones claras:


La primera, acerca de la muerte de Judas. Según Mateo, se Ahorcó. Según Lucas en Hechos, se cayó de cabeza, se reventó y se le salieron las vísceras.
 


Es notoria la deshonestidad de la mayoría de los traductores modernos de la Biblia, al agregar en el verso 17, un añadido vulgar y falso: "luego de colgarse", quedando: "Judas compró un terreno; luego de colgarse, cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras." Obviamente, no es de extrañarse este hábito de los "piadosos" traductores cristianos para tratar de hacer parecer la Biblia como si fuera inspirada por Dios. El problema con este añadido es que no aparece en ninguno de los manuscritos antiguos que han llegado hasta nosotros. Es simplemente, un añadido descarado para disfrazar una contradicción obvia y torpe. Y esto lo puede verificar cualquiera que tenga la Biblia de Jerusalén o la World English Bible.

 

Pero las contradicciones no paran ahí. Según Mateo, después de arrepentirse, Judas arrojó el precio de la traición al suelo, se ahorcó y los Sacerdotes compraron el campo de Sangre. Por eso, según Mateo, Judas no pudo comprar el campo del Alfarero.


Según Hechos, con lo que le pagaron por Jesús, Judas compró el campo (que aquí no tiene nada que ver con alfareros), y tras caer en él y regársele las vísceras en un sangriento y dantesco espectáculo, el campo se llamó "Campo de Sangre". Por lo tanto, según Hechos, los Sacerdotes no compraron el campo.”

 

Ahora sí, ya presentada la contradicción, demostraré a continuación que la misma no es tal.

 

La razón por la cual elegí hablar sobre la contradicción en la muerte de Judas, es que a simple vista pude entender a qué se estaban refiriendo dichos versículos.

 

Recuerden que la Biblia para enseñarnos sobre metafísica, nos habla en la mayoría de sus versículos, sobre la fisiología y funcionamiento del cuerpo humano. Entonces, sabiendo esto, les doy 10 segundos para que piensen y se contesten esta pregunta, antes que yo les dé la respuesta:

 

¿En qué parte del cuerpo humano, alguien está colgado de una cuerda y se cae de cabeza, para después destriparse en medio de un campo de sangre?

 

1,.... 2,.... 3,.... 4,.... 5,.... 6,.... 7,.... 8,.... 9,.... 10. ¿Y, ya se dieron cuenta?

 

¡Exacto!, estos versículos nos están trasmitiendo el momento final del parto, que en obstetricia se denomina, período de alumbramiento.

 

Es más, buscando información sobre Judas, encontré en Wikipedia una contradicción respecto a su muerte, que es más reveladora sobre el mensaje de estos versículos. En dicha fuente de información hallé lo siguiente (en negrita resalto la contradicción a que hago referencia):

 

Existe una controversia acerca de la muerte de Judas, ya que el Evangelio de Mateo sólo nos dice que...fue y se ahorcó (Mateo 27:5), mientras en el libro de los Hechos dice: el cual era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio. Éste, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.(Hechos 1:17-18) Para conciliar ambos textos, se ha sugerido que cuando Judas se colgó, la cuerda se rompió, de modo que su cuerpo cayó y se reventó al golpear el suelo. Sin embargo, para que esto pudiera ser posible Judas tendría que haberse “ahorcado de los pies”. Por otro lado en la Biblia nada hace pensar que así hubieran sucedido las cosas.”

 

Fuente de consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Iscariote

 

Pero Dios no utiliza solo estos simbolismos para hablarnos sobre el alumbramiento y que de esa manera veamos la relación que existe entre Judas y cada uno de nosotros (sobre esto en particular hablaré al final de esta serie de artículos). En definitiva lo que quiero decir, es que Dios también emplea con precisión palabras específicas, que en sí solas tienen un significado propio, tanto por su relato histórico como por su simbolismo cristiano; que no hacen más que reforzar y complementar el contenido del mensaje que se está trasmitiendo.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0