173) LEY DE LA ATRACCION - La nueva Jerusalén (Parte 10)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en once partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 10:

 

A lo largo de los 9 artículos anteriores, estuve interpretando 12 de los 27 versículos que componen el capítulo 21 del Apocalipsis; y ahora transcribiré nuevamente los 27 versículos, colocando debajo de ellos el resumen de su significado en los ya analizados; mientras que en los versículos 1,2,3,4,5,7,9,14,20,22,23,24,25,26 y 27 realizaré por primera vez sus respectivas interpretaciones:

 

21- El Cielo nuevo y la Tierra nueva/La nueva Jerusalén

 

1- Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya.

 

Por medio de una división simbólica de la mente en tres partes, se nos está diciendo que el Cielo representa a Dios, tierra a la mente consciente y mar a la mente subconsciente.

 

Aquí se nos está hablando de la reencarnación de cada persona; cada vez que el hombre muere carnalmente, el cielo, la primer tierra y el mar dejan de existir, para luego aparecer nuevamente.

 

2- Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo.

 

En este versículo habla de la mente subconsciente (la nueva Jerusalén) y del esposo (el espíritu del hombre que se encuentra prisionero dentro de la mente consciente).

 

Nota aclaratoria: Hasta ahora yo definía al esposo como la mente consciente, sin embargo a estas alturas me percaté de la sutil diferencia. La mente consciente es nuestra cárcel y nuestro espíritu está encerado dentro de ella.

 

3- Y oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos;

 

El trono es nuestro cuerpo y Dios el que está sentado en el trono. Esto ya lo expresé en el artículo titulado “Nº 119 - El Templo Sagrado”.

 

4- él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.»

 

Aquí a mi entender, se está hablando de nuestra anterior reencarnación con los sufrimientos padecidos en ella.

 

5- Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Ahora todo lo hago nuevo». Luego me dijo: «Escribe, que estas palabras son ciertas y verdaderas.»

 

Por el contrario, ahora Dios nos dice que nos entregará nuevamente la vida con una nueva reencarnación.

 

6- Y añadió: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida.

 

Este versículo nos trasmite dos mensajes al mismo tiempo. Por un lado con “Ya está hecho”, se refiere específicamente al momento en que cada ser humano nace; y con Alfa está representando a Mercurio (el comienzo del bien), mientras que Omega es Plutón (el mal).

 

Dios está en el principio y en el fin al mismo tiempo y se vale del mal para hacer aparecer el bien.

 

También en relación a la expresión “Ya está hecho”, recuerden lo dicho en mi artículo titulado “Nº 150 - Revelación de Jesucristo (Parte 4)”, que a continuación les transcribo:

 

Y el otro ejemplo que cito es en el Apocalipsis (16,17-18):

 

17- El séptimo ángel vació su copa en el aire. Entonces salió una voz del trono que se escuchó fuera del Santuario, y decía: «Está hecho.»

18- Se produjeron relámpagos, retumbar de truenos y un violento terremoto. Nunca hubo terremoto tan violento como éste desde que hay hombres sobre la tierra.

 

Vean como en el versículo 17, indica que llegó el momento de la ira de Dios y que ésta se concreta por medio del versículo 18, que son los síntomas finales de un parto.

 

NOTA AL MARGEN: Pensar que durante dos milenios nos estuvieron inculcando que el Apocalipsis era algo aterrador, que le iba a suceder a la humanidad algún día y muchos agoreros siempre estuvieron dando falsos pronósticos, de cuándo esto iba a ocurrir.

 

Cuando en realidad el Apocalipsis es el texto más hermoso de todos; donde lo que se relata, ocurre todos los días de la vida por los siglos de los siglos, describiéndose no la muerte, sino el nacimiento de Cristo en cada uno de nosotros.”

 

Ahora sí, continúo interpretando el resto de los versículos del capítulo 21 del Apocalipsis:

 

7- Esa será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él y él será hijo para mí.

 

La herencia es el manantial del agua de la vida; pero para beber de él, debemos vencer a nuestros pensamientos negativos, cambiándolos por sus opuestos en la forma correcta.

 

8- Pero para los cobardes, los renegados, los corrompidos, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras, en una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte.»

 

el lago que arde con fuego de azufre” representa al estómago y sus jugos gástricos. Y los pensamientos negativos terminan en él como castigo final (la primer muerte representa el nacimiento de todo ser humano).

 

9- Se acercó a mí uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me dijo: «Ven, que te voy a mostrar a la novia, a la esposa del Cordero.»

 

La novia es la mente subconsciente y cada uno de nosotros (nuestro espíritu) somos el Cordero.

 

10- Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios,

 

Aquí se refiere al cerebro humano y la Ciudad Santa representa a la mente subconsciente (el hemisferio derecho del cerebro).

 

11- envuelta en la gloria de Dios. Resplandecía como piedra muy preciosa con el color del jaspe cristalino.

 

Vean como en este versículo cita sutilmente a la piedra preciosa (a la Tierra), porque en definitiva no habla de la piedra, sino del resplandor que tenía el color del jaspe. Es decir, nuevamente usando la simbología del Universo, está mencionando al Sol y como éste resplandece por medio de sus rayos cristalinos (La mente Superior/Dios).

 

Al principio me costó comprender este versículo 11; cuando comparaba a la mente subconsciente (la Ciudad Santa) con la piedra preciosa (La Tierra), pero cuando analicé con mayor profundidad ese párrafo, desapareció la contradicción inicial de poner en un rango de igualdad a la Ciudad Santa con La Tierra; veamos:

 

El versículo 11 al expresar que la Ciudad Santa (la mente subconsciente), resplandecía “como” la mente consciente (La Tierra), nos está diciendo que morfológicamente y hasta funcionalmente, que el hemisferio derecho es igual al hemisferio izquierdo. El primero hace funcionar la parte izquierda de nuestro cuerpo, mientras que el segundo hace funcionar la parte derecha de nuestro organismo. Pero al mismo tiempo especifica su diferencia metafísica, ya que sólo el hemisferio derecho recibe la gloria de Dios (el resplandor de los rayos del Sol; es decir, el poder de entregar todos los milagros necesarios).

 

12- Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.

 

Aquí nos está nombrando los doce meses del año.

 

13- Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres al poniente.

 

Mientras que en este versículo agrupa de a tres cada conjunto de meses, porque se está refiriendo a las cuatro estaciones del año.

 

14- La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

 

La muralla (Plutón-Caronte) es ese límite (el mal) y las bases (las órbitas planetarias) que representan nuestros cimientos (el bien) a partir de los cuales nos podemos desarrollar, influyen de alguna forma sobre nuestras personalidades que por ahora ignoro.

 

15- El ángel que me hablaba tenía una caña de medir de oro, para medir la ciudad, las puertas y la muralla.

 

La caña de medir de oro representa al hombre.

 

16- La ciudad es un cuadrado: su longitud es igual a su anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenía doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales.

 

La ciudad es el Sol (la plaza central) más la órbita terrestre; donde con “es un cuadrado” se define a la órbita de la Tierra.

 

Y así fue que cuando vi que la diferencia, entre la distancia promedio del Sol a la Tierra, con los 12.000 estadios era del 1% (recuerden el cálculo realizando anteriormente), comprendí que se estaba refiriendo a Satanás; y que esa distancia implicaba el límite a partir del cual comenzaba el territorio del mismo; concluyendo que el mismo era (astrológicamente hablando) la Luna.

 

17- Midió después la muralla, y tenía ciento cuarenta y cuatro codos de altura. El ángel usaba las mismas medidas que nosotros.

 

También aprecien como Dios utiliza la escala humana para llegar a comprender las distancias que reflejan esos números. Cuando se habla de la distancia del Sol a la Tierra, “esos millones” pierden su identidad como literalmente se muestran, para entenderlos como “pasos humanos”. Así se comprende también el versículo 15.

 

Mientras que la muralla está determinada por el sistema binario Plutón-Caronte, y la medida que surge de los 144 codos está haciendo referencia al período de rotación de Plutón-Caronte.

 

18- La muralla está hecha con jaspe y la ciudad es de oro puro, como cristal.

 

La muralla es el sistema binario Plutón-Caronte, jaspe son los rayos del Sol, con lo que nos está diciendo que Dios (el bien) está también donde se encuentra el mal.

 

El Sol es la “ciudad de oro puro” (Dios), que transmite su influencia (por sus rayos) estando presente en Mercurio (el primer planeta en línea en cercanía al Sol) y luego vuelve a estar nuevamente en Plutón.

 

Recuerden que como parte de la base, Mercurio es el comienzo, mientras que Plutón como la muralla, es el último.

 

19- Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera base es de jaspe; la segunda, de zafiro; la tercera, de calcedonia; la cuarta, de esmeralda;

 

Las doce bases son las órbitas planetarias y las “piedras preciosas” que adornan las bases de la muralla, son los planetas y sus respectivos satélites naturales. Siendo la primer base Mercurio.

 

20- la quinta, de sardónica; la sexta, de sardio; la séptima, de crisólito; la octava, de berilio; la novena, de topacio; la décima, de crisopraso; la undécima, de jacinto; la duodécima, de amatista.

 

Acá se sigue clasificando al resto de los planetas (de los ocho principales y 4 de los cinco planetas enanos), con una piedra preciosa en particular para cada uno de ellos.

 

21- Las doce puertas son doce perlas, cada puerta está hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad está pavimentada con oro refinado, transparente como cristal.

 

Y en este otro, nos indica que las perlas son “La Luna”. Y la plaza pavimentada con oro representa al Sol y transparente como cristal, se refiere a la luz que emite el Sol.

 

22- No vi templo alguno en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero.

 

Nuevamente se está haciendo referencia, a que nosotros (el Cordero) somos el Templo de Dios.

 

23- La ciudad no necesita luz del sol ni de la luna, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

 

Mientras que ahora está expresando que la ciudad (la mente subconsciente), es iluminada por la mente Superior (Dios) y la lámpara es el Cordero (el espíritu del hombre encarcelado en la mente consciente).

 

Vean como se ordena por importancia la división de la mente:

 

Luz que ilumina = Mente Superior (Dios)

Ciudad = Mente subconsciente (Espíritu Santo)

Lámpara = Mente consciente (Cristo)

 

24- A su luz caminarán las naciones, y los reyes de la tierra llevarán a ella sus riquezas.

 

A su luz (de la ciudad); es decir, a la mente subconsciente, irán las naciones (la mente consciente de cada hombre) y los reyes (el espíritu del hombre) llevarán a ella sus riquezas (la transformación de los pensamientos negativos en positivos).

 

Respecto a la palabra reyes, recuerden el versículo 10 del capítulo 17 del Apocalipsis, que ahora les transcribo:

 

10- Y son también siete reyes, de los cuales cinco han caído ya, uno está en el poder y el otro no ha llegado aún, y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.

 

Donde con anterioridad llegué a la conclusión, que los cinco reyes representan la personalidad del hombre, ver el artículo titulado “Nº 141 - El juicio de Babilonia (Parte 2)”.

 

25- No habrá que cerrar sus puertas al fin del día, ya que allí no habrá noche.

 

No se olviden lo que digo continuamente (ya otros lo han expresado antes que yo); la mente subconsciente se comunica con nosotros cuando tenemos la mente consciente en calma, es decir, principalmente a la noche cuando nos vamos a acostar.

 

26- Traerán a ella las riquezas y el esplendor de las naciones.

 

Aquí se vuelve a reiterar lo del versículo 24; haciendo hincapié que las naciones (las mentes conscientes del hombre) llegan a su esplendor, cuando estas se conectan con la mente subconsciente.

 

27- Nada manchado entrará en ella, ni los que cometen maldad y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 

En la mente subconsciente no podrán entrar los pensamientos negativos (los demonios); solamente ingresarán, el espíritu de los hombres, que logren transformar de la forma correcta los pensamientos negativos en positivos.

 

Ahora sólo me queda respecto a esta serie de artículos, plantear las conclusiones y comentarios finales y mencionar todas las técnicas utilizadas para lograr las respectivas interpretaciones.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0