111) LEY DE LA ATRACCION - ¿Jesús existió? (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en dos partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

Seguramente que para aquellos cristianos que se creen dueños de la verdad por encima de todas las demás religiones, e incluso por encima de los demás cristianos que tienen una opinión distinta (como es mi caso); estarán rasgándose las vestiduras diciendo blasfemia, blasfemia…

 

Pero tanto en la religión como en la política, quien se adueña como hombre de la verdad, como si esa verdad que él expresase fuese la única, lo único que hace es demostrar soberbia, prepotencia y desprecio hacia el prójimo.

 

Por eso, yo en esta ocasión para no cometer ese mismo error y no ponerme a la altura de ellos, plantearé unas hipótesis por medio de expresar “mi verdad” y no “la verdad”, con lo cual reconozco que porque no lo sé todo, es que puedo estar equivocándome en lo que expreso, y con más razón porque son hipótesis que hasta el momento no puedo demostrar, más allá del análisis que pueda realizar.

 

Y con esto no quiero decir que lo que dice la Biblia es mentira, sino que lo que ella expresa no se lo debe entender literalmente.

 

Ya he explicado a través de innumerables artículos, las contradicciones que surgen en la Biblia por leerla textualmente; mientras que haciéndolo con una interpretación espiritual por medio del lenguaje y conceptos de la ley de la atracción, esas contradicciones desaparecen.

 

Ya lo dice el mismo Jesús en los versículos del 10 al 15 del capítulo 13, del evangelio según San Mateo:

 

10- Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: “¿Por qué les hablas en parábolas?”

11- Jesús les respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no.

12- Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

13- Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

14- En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán.

15- Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón…Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.

 

Es más, con la hipótesis que voy a plantear, no solamente se tendrán que preguntar si Jesús existió, sino también si existieron todas las personas que fueron contemporáneas a Jesús; ya que con esto yo no estoy poniendo en tela de juicio a Jesús específicamente, sino al ser humano en general como lo conocemos según nuestro pensamiento racional.

 

Y todo esto surge de tratar de entender ciertas contradicciones que presenta la Biblia a mi entender y que no se condicen con el “Dios bueno”, que para mí, es una premisa que no se puede negociar.

 

Para entender las hipótesis que más adelante comenzaré a plantear, primero analizaré esas contradicciones que cité respecto al Dios bueno. Veamos:

 

En el Antiguo Testamento se cita una cantidad innumerables de asesinatos a sangre fría, que comete Dios por sí mismo, o por órdenes que trasmite éste directamente al pueblo Judío.

 

A continuación citaré a modo de ejemplo sólo tres de estos casos:

 

EJEMPLO Nº 1: En GÉNESIS 19, 24-25:

 

24- Entonces Yavé hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre ardiendo que venía de Yavé,

25- y que destruyó completamente estas ciudades y toda la llanura con todos sus habitantes y la vegetación.

 

De estas ciudades sólo se salvaron 4 personas, así se dice en el mismo capítulo en los versículos 15 y 16:

 

15- Al amanecer los ángeles apuraron a Lot diciéndole: “Date prisa, toma a tu esposa y a tus dos hijas y márchate, no sea que te alcance el castigo de esta ciudad.”

16- Y como él aún vacilase, lo tomaron de la mano, junto a su mujer y a sus dos hijas, porque Yavé había tenido compasión de ellos, y lo llevaron fuera de la ciudad.

 

EJEMPLO Nº 2: En ÉXODO 11, 4-7:

 

4- Moisés dijo: “Esto dice Yavé: A media noche saldré a recorrer Egipto

5- y en Egipto morirán todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón que se sienta en el trono, hasta el de la esclava que mueve la piedra del molino, y todos los primeros nacidos de los animales.

6- Y se escuchará un clamor tan grande en todo Egipto como nunca lo hubo ni lo habrá jamás.

7- Mientras tanto, entre los israelitas, no habrá la menor amenaza, ni para los hombres, ni para los animales, y ustedes sabrán que Yavé hace distinción entre egipcios e israelitas.

 

EJEMPLO Nº 3: En JOSUE, capítulo 6, versículos 2, 20 y 21

 

2- Yavé dijo a Josué: “¡Mira! Pongo a Jericó en tus manos con su rey y sus mejores soldados.

20- El pueblo lanzó entonces el grito de guerra y resonó la trompeta. Apenas oyó el pueblo el sonido de la trompeta, lanzó el gran grito de guerra y la muralla se derrumbó. El pueblo entró en la ciudad, cada uno por el lugar que tenía al frente y se apoderaron de la ciudad.

21- Siguiendo el anatema, se masacró a todo lo que vivía en la ciudad: hombres y mujeres, niños y viejos, incluso a los bueyes, corderos y burros.

 

A igual que en Sodoma, se salvó una sola familia, la de la prostituta que ayudó a los espías a reconocer el territorio que iban a invadir, según se expresa en los versículos 23 y 24 del mismo capítulo:

 

23- Los jóvenes que habían sido enviados en reconocimiento entraron y sacaron a Rahab, a su padre, su madre y sus hermanos, con todas sus pertenencias. Instalaron a toda la familia fuera del campamento de Israel.

24- Luego prendieron fuego a la ciudad y a todo lo que había en ella…

 

Como pueden ver en estos ejemplos, Dios asesina sistemáticamente a cientos de menores de edad, tanto en Sodoma, Gomorra, Egipto y Jericó.

 

Entonces yo me pregunto: ¿Qué culpa tenían todos estos inocentes?

 

Si bien estas descripciones literarias son para transmitirnos un mensaje y enseñanza de que debemos exterminar los malos pensamientos y salvar a los pensamientos positivos; ya que los egipcios y habitantes de Sodoma, Gomorra y Jericó están representando a los pensamientos negativos, mientras que los israelitas llevan el papel de los pensamientos positivos; ¿era necesario cometer esos asesinatos sólo para dejarnos una enseñanza?

 

Es decir, analizando estos hechos históricos, no podía Dios dejar esa misma enseñanza sin tener que para ello matar como mínimo a ningún niño, o será tal vez que ello no ocurrió realmente, por lo menos físicamente (mentalmente ya lo explicaré más adelante).

 

Y digo lo anterior, porque no concibo a Dios asesino y mucho menos como dije, de niños inocentes.

 

Tampoco tendría sentido que algún cristiano cerrado dijera, que en el Antiguo Testamento Dios era malo porque las circunstancias lo ameritaban y a partir del Nuevo Testamento Dios se convierte en bueno.

 

Dios fue, Dios es y Dios será bueno; Él no cambia, los únicos que cambiamos somos los seres humanos.

 

Entonces esta contradicción que muestra en el Antiguo Testamento a un Dios malo, me da pie para plantear una sola hipótesis en cuanto a la forma en que se desarrolla la vida y dos hipótesis en cuanto a qué momento comienza esta a ejecutarse.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0