67) LEY DE LA ATRACCION - ¿Cómo? (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en tres partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

Siguiendo la línea de las interrogaciones del último artículo, en esta ocasión usé el ¿cómo? tratando no de dar una respuesta definitiva de la forma en que se puede hacer funcionar deliberadamente la ley de la atracción, porque no la tengo por ahora, pero sí por medio de este interrogante analizar el camino que he recorrido como investigador del tema y plantear las posibles hipótesis que ayuden a acercarse al procedimiento que está explicado por medio de parábolas en la Biblia y que la mayoría no aprendemos a interpretar y entender todavía correctamente en forma consciente.

 

Como he dicho anteriormente, mi objetivo es realizar esta investigación en “voz alta”, para que sin plantear resultados definitivos todavía, sí ir obteniendo resultados parciales que muestren paulatinamente un acercamiento a la meta que todos buscamos y de esta forma a la vez que pueda ir ayudando a otros, me ayude también a mi mismo aprendiendo junto a ustedes, sobre los conocimientos que voy asimilando.

 

Porque el hecho de hacer públicas mis investigaciones, me permite por medio de dichos artículos ir construyendo una base de datos de forma obligada, al tener que ser extenso y explícito en mis formulaciones y comentarios, lo que me posibilita con el transcurso de los meses sacar información de la interrelación de esos mismos posts.

 

Ya que si no volcara dichas experiencias al papel, perdería esos datos valiosos que surgen de realizar ese entrecruzamiento de información entre mis distintos artículos.

 

Entonces para acercarme a la respuesta positiva que implica ese interrogante ¿cómo?, voy a citar algunos pocos versículos y luego de la interpretación personal que haga de ellos, voy a plantear una posible hipótesis de cómo funciona este procedimiento; tomando para ello una combinación de lo que dice la Biblia con las experimentaciones que he realizado en mi propia mente.

 

Y téngase bien presente que digo hipótesis y no teoría, ya que si bien me baso en experiencias, no son las suficientes y necesarias para conformar una teoría, e incluso no tienen todavía en el caso de los resultados positivos, un denominador común totalmente definido como para certificar que dicho procedimiento es el correcto, tanto para todos los objetivos que me pueda plantear yo u otras personas.

 

Pero este análisis que realizaré, si bien no dará una respuesta certera todavía al objetivo que todos nos planteamos, sí servirá para profundizar este interrogante, y en la medida que nuestras ansias de conocimiento aumenten, más cerca estaremos de obtener las respuestas buscadas; mientras tanto hay que seguir experimentando para obtener la victoria no por casualidad, sino buscada en forma definida e intencionalmente.

 

A tal efecto transcribo los siguientes versículos del Nuevo Testamento, aclarando que mis comentarios los indico entre paréntesis:

 

El Evangelio según San Mateo dice en 7,12-14:

 

12- Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas.

 

(En mi artículo titulado “Nº 30 - La vista del águila”, narro una experiencia donde obtuve un beneficio económico al desearle el bien a otra persona. Y según lo que expresa este versículo, dicha acción tiene un peso muy importante.)

 

13- Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él.

 

14- Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! Y qué pocos son los que lo encuentran.

 

(Contrariamente a lo que yo pensaba al iniciar el estudio de este tema, según expresan estos versículos, no es fácil llegar al éxito que pretendemos; es decir, no se nos dice que es para pocos, sino que todos tenemos la posibilidad, pero pocos sabemos aprovecharla o aprendemos a usarla correctamente).

 

El Evangelio según San Mateo dice en 9,36-38:

 

36- Al contemplar aquel gran gentío, Jesús sintió compasión, porque estaban decaídos y desanimados, como ovejas sin pastor.

 

(Esto es lo que mostramos todos cuando vamos avanzando en el conocimiento de la Ley de la atracción y no vemos los resultados esperados, en el tiempo y en la cantidad que pretendíamos inicialmente, porque sólo aplicamos parte del procedimiento necesario; es decir, por ahí nuestro error no está en hacer algo incorrecto, sino en que no hacemos lo suficiente.)

 

37- Y dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.

 

(Esto es lo que comenté en los versículos anteriores; hay toda clase de riquezas para todos, pero “son pocos los pensamientos positivos” que generamos en pos del deseo formulado).

 

38- Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha.”

 

(Aquí se nos dice que debemos pedir a Dios que nos envíe pensamientos positivos, para poder vencer en esa batalla diaria que tenemos contra los pensamientos negativos, según ya lo expliqué en mi artículo titulado “Nº 59 - El Apocalipsis”).

 

El Evangelio según San Mateo dice en 12,31:

 

31- Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón.

 

(Si uno lee textualmente esta cita parece contradictorio, pero lo que este versículo quiere decir es que Dios es la “mente Superior” y el Espíritu Santo es la “mente subconsciente, lo cual está íntimamente relacionado con el siguiente versículo).

 

El Evangelio según San Mateo dice en 15,10-11:

 

10- Luego Jesús mandó acercarse a la gente y les dijo: “Escuchen y entiendan:

 

11- Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca.”

 

(Con lo cual se nos quiere transmitir que en nuestra mente hay una cadena de mando, donde la mente consciente le ordena al subconsciente su pedido y ésta a su vez se lo trasmite a la mente superior para que cumpla con dicho deseo trasmitido por nuestra parte.)

 

(Y esta cadena de mando funciona de tal forma que el subconsciente cumple la orden tal cual se la trasmite: Si una persona vive diciéndose para si misma que es un fracasado, la mente subconsciente trasmitirá esto a la mente superior, indicando que dicha persona no está preparada para recibir el deseo que pudiera haber solicitado, aun cuando uno lo pronuncie en forma jocosa; y por el contrario si la persona actúa pensando que es exitosa, ese será el mensaje que recibirá la mente Superior del subconsciente y por lo tanto le cumplirá su deseo.)

 

(Es decir, si bien la mente Superior sabe exactamente lo que la mente consciente está necesitando, sólo cumplirá los deseos que le sean trasmitidos por la mente subconsciente, porque para eso delegó el poder en cada uno de nosotros, con la única condición de que pidamos lo que pidamos, dicha solicitud debe ser trasmitida por medio de la mente subconsciente.)

 

El Evangelio según San Mateo dice en 17,20:

 

20- Jesús les dijo: “Porque ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes.

 

(Acá se nos hace hincapié en otro de los puntos fundamentales para el funcionamiento correcto de la ley de la atracción para nuestro beneficio. Y con dicho ejemplo se nos muestra que la fe no está presente por su tamaño, sino simplemente por su aceptación.)

 

El Evangelio según San Mateo dice en 18,19-20:

 

19- Asimismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá.

 

20- Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.”

 

(Esta enseñanza que se nos quiere trasmitir por estos versículos, creo que es la más importante luego de la aplicación de la fe, y esto dará partida a una de las hipótesis que planteo más adelante.)

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0