A causa del e-mail que recibí de un lector, donde me comentaba que veía que la mayoría de las personas me consultaban cómo sugestionar al subconsciente (brindándome a tal efecto información muy valiosa por sus propios comentarios y por enlaces de libros que me facilitó, que trataban este tema), es que consideré al mismo como un mensaje que me estaba dando el Universo, para dar a publicidad una herramienta de trabajo en este sentido, aun cuando todavía estoy en un nivel de experimentación sobre la misma.
Si bien mi objetivo al principio era el de no dar a conocer esta información, hasta tanto verificara su certeza, es que por causa de este e-mail que recibí, decidí de todas formas hacerlo y dejar en cada persona que quiera utilizar esta “herramienta”, que determine por su propia experimentación, si efectivamente da los resultados esperados.
Antes de volcarme de lleno a este método voy a contarles cómo es que llegué a esto:
Viendo que las afirmaciones no me habían dado resultado (no porque no sean una herramienta válida), ya que seguramente como les pasa a la mayoría, debo de haber hecho algo incorrecto; es que en ese momento me empezó a nacer el cuestionamiento, de cómo podría hacer para sugestionar al subconsciente desde el sueño mismo, ya que los autores justamente dicen, que en este estado es cuando la consciencia al estar dormida, empieza la mente subconsciente a estar en un estado susceptible de ser sugestionada.
Al yo descartar dos de los métodos posibles, como serían el hipnotismo y las cintas grabadas para escucharlas mientras uno está dormido, porque en general para tener o ejecutar estas herramientas hay que pagar por ellas; es entonces que yo me decía que debía encontrar algo semejante, pero que cada uno lo pudiera hacer por sí mismo sin ayuda externa.
Así fue que ante mi necesidad de encontrar una respuesta valedera, es que cuando unos meses atrás fui al video de mi barrio a alquilar una película, hubo una que me llamó la atención por su título.
Esta película se llamaba “Dulces sueños” y era protagonizada entre otros, por Danny De Vito y Penélope Cruz.
En esta película la historia se desarrollaba, en el sentido que uno de los protagonistas solía “despertar” dentro del mismo sueño, averiguando yo después, que esto se denominaba “sueño lúcido”, ingresando de esta forma este término por primera vez a mi conocimiento.
¿Y qué beneficio le trae esto a un individuo? Pues al darse cuenta una persona conscientemente de que está dentro de un sueño, puede comenzar a orientar el sueño a su propio criterio; volando, luchando contra cientos de adversarios y vencerlos a todos, hacer aparecer una Ferrari 0 Km y comenzar a manejarla; porque en definitiva es nuestro sueño y en él podemos hacer lo que queramos y en este caso (sueño lúcido) en forma consciente.
Sin embargo mi objetivo de experimentar un sueño lúcido no era ello; sino el de poder sugestionar al subconsciente.
¿Ahora bien por qué es difícil sugestionarlo? Porque cuando el mismo está más abierto a nuestras afirmaciones, es cuando estamos dormidos; por esa razón las afirmaciones aconsejan hacerlas antes de acostarnos, o ni bien nos levantamos, porque en esos momentos todavía estamos con la mente en un estado de semireposo.
Entonces el objetivo que yo me propongo con esta técnica, es sugestionar a la mente subconsciente desde adentro mismo de ella.
Es decir cuando nos quedamos dormidos, este templo sagrado que contiene al subconsciente, cierra sus puertas a la consciencia, encapsulándola dentro de los sueños (el caballo de Troya); ahí es cuando por medio del sueño lúcido salimos de adentro del caballo y aprovechamos la situación cuando la mente está con menos defensas.
Hasta ahí lo declarado por mí es sólo una hipótesis, porque si bien tuve este año cuatro sueños lúcidos, debido a la emoción que significaba ello, como si se abriese la puerta a un mundo mágico, donde uno quiere realizar una expedición a dicho territorio desconocido, por las sorpresas que nos puede deparar, es que nunca pude mantener la mente fría para concentrarme en mi objetivo, de sugestionar al subconsciente.
La última vez, cuando estaba con la mente más fría, fueron pocos segundos, ya que el (maldito) despertador me hizo volver a la “realidad”, aún cuando yo no quería.
Por lo tanto como dije más arriba, esta es sólo una hipótesis que les dejo a ustedes, para que de la misma forma que yo lo sigo haciendo, ustedes mismos también la experimenten y vean que tan cierta puede llegar a ser su premisa.
Ustedes se preguntaran ¿es fácil tener sueños lúcidos?. Si uno no se lo propone, es capaz de que nunca en la vida hayan experimentado uno, o si lo hicieron no se acuerden.
Sin embargo, como me sucedió puedo decir que es posible, pero necesita práctica y constancia. Los experimentados pueden llegar a tener tres o más sueños lúcidos por semana.
Hay varias técnicas para aplicar para poder tener sueños lúcidos. Una de ellas se basa en que en el sueño, la persona repite muchas de las cosas que hace durante el día; por lo tanto si durante el día nos cuestionamos aunque parezca ridículo, haciéndonos la pregunta ¿estamos despiertos? al mismo tiempo que:
1-Nos miramos las palmas de las manos, o
2-Prendemos y apagamos la llave de la luz, o
3-Golpeamos el marco de una puerta.
Y cualquiera de estas acciones sobre la cual nos cuestionamos si estamos despiertos, lo debemos hacer varias veces al día, para que se transforme en una costumbre, y por lo tanto en el sueño la repitamos inconscientemente.
Si así sucede, al saber ustedes que dicha acción implica un tic para verificar el sueño lúcido, así sucederá.
Y esto es así porque en los sueños las consistencias físicas no son como en la realidad. Las palmas de las manos al mirárselas a primera vista se ven iguales, pero al continuar fija la mirada, los dedos empezarán a alargarse y a afinarse, como si las estuvieran viendo a través de un espejo que deforma; algo semejante sucede al golpear un marco dentro de un sueño, o cómo se comporta la luz que uno apaga y prende.
En mi caso siempre apliqué la técnica de la mano, porque es más fácil de practicar, sin tener que estar parado al lado de una llave de luz o un marco.
Otra de las cosas que he aprendido de los libros que leí sobre el tema, es que estos sueños lúcidos duran poco y que una forma de prolongar los mismos, es cuando uno se está dando cuenta que comienza a desvanecerse, en ese momento uno debe volver a mirarse las manos o comenzar a girar sobre sí mismo (esto siempre dentro del sueño).
Hasta ahora les hice un pequeño resumen de las técnicas más comunes, pero por supuesto, lo aconsejable es que lean literatura específica de este tema. A tal efecto les acompaño a continuación los enlaces de dos libros muy buenos:
http://www.scribd.com/doc/2355648/Stephen-LaBerge-Explorando-el-Mundo-de-los-Suenos-Lucidos
http://www.scribd.com/doc/17017777/Harary-Keith-Suenos-Lucidos-En-30-Dias
Por lo tanto si uno despierta dentro de un sueño y dice a viva vos: yo soy la persona más exitosa, la más rica, la más feliz o lo que ustedes se les ocurra, ¿no estarían con esa acción sugestionando al subconsciente, en el momento en que la mente está más susceptible para ello?
Yo con esto pretendí mezclar la técnica del sueño lúcido, con la técnica de impresionar a la mente subconsciente (para afianzar y hacer realidad nuestros deseos), en el momento más propicio según dicen los autores encumbrados (cuando estamos dormidos).
Ahora queda en sus manos que armen sus propios caballos de Troya y desciendan sigilosamente durante la noche para cumplir su misión.
A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.
Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/
Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.
Escribir comentario
Memo (miércoles, 14 julio 2010 10:20)
Yo creo que los sueños lúcidos son la máxima prueba de la ley de la atracción. ¿Por que lo digo? Porque lo que piensas en el sueño se manifiesta, obviamente en el sueño lúcido se pueden hacer cosas que en la vida "real" no se pueden (¡al menos yo no lo he logrado!) como volar, teletransportarse, ser otra persona, bueno las posibilidades son infinitas...
Solo que hay una "pequeña" diferencia entre el sueño lúcido y el sueño de la vida, que en el lúcido no hay memoria temporal, todo se manifiesta al momento, y en la vida, nada se manifiesta al momento sino que tenemos la oportunidad de reflexionar sobre lo pedido en lo que nos llega.Porque si en el sueño lúcido podemos manifestar lo que queramos ¿por que no en la vida? aunque obviamente en la vida es más complicado.
Muy pocos autores, se han dado cuenta del poder de esta herramienta, porque no hay nigún libro llamado Haz de tu vida un sueño lúcido, que tratara sobre tomar el control consciente de tu vida en los sueños, suena extraño, aunque pensando sobre esto podría ser el método más sencillo.Extraño que los autores conocidos no se den cuenta de la maravillosa herramienta que tenemos en las manos.
Aquí hay un artículo http://www.content4reprint.com/view/spanish-34223.htm en el que el autor llega insinuarlo, pero muy leve, y es de lo poco que hay sobre el tema. También se ve interesante este producto http://www.secretia.com/suenolucido/ pero a pesar de que tendría que comprarlo, la intuición me da una mala espina, no se...
Es una maravillosa herramienta que nunca mejor dicho "está dormida".
Memo (miércoles, 14 julio 2010 10:31)
Bueno sigo, acabo de ver tu mensaje en el otro artículo. Mi correo es memo2ga@hotmail.com, ahí puedes consultarme lo que consideres oportuno y te respondo. Por cierto, te pregunto, ¿como verías que abriera una web como la tuya?, donde plasmara lo que se, contrastado con todos los libros de otros autores que conozco que es algo larga, para poder llevar este conocimiento a otras personas, porque hay varias cosas que se, y varios libros muy poco conocidos, (tengo uno que interpreta las enseñanzas de Hermes sobre la ley de la atracción)que podría compartir, porque hay varias opiniones e interpretaciones que me gustaría compartir, y en los comentarios de tu página no vendría al caso.
Espero tu respuesta y puedes escribirme cuando desees.
Saludos.
Walter Daniel Genga (miércoles, 14 julio 2010 16:54)
Memo: En cuanto a que me parece si abrieras una página, no sólo me parece perfecto, porque por lo que intuyo por tus cometarios y bibliografía que conoces tienes mucha información y conocimientos que aportar; es más me sorprende que no lo hayas hecho ya y menos me sorprendería que tu página sea mucho mejor que la mía. Porque como dije en uno de mis artículos, la competencia no existe, lo importante es disminuir nuestro Ego a la mínima expresión deseándole el éxito a todos los que nos rodean, porque así se benefician todos y nosotros mismos. Todos de una forma u otra tiramos del mismo carro que es guiado por el Universo. Exitos y mis anticipadas felicitaciones por tu página. Saludos.
Memo (viernes, 16 julio 2010 12:20)
Hola. Paso para decirte que he subido a Scribd una mejor versión del Sermón del Monte, ya que la que había tenía varios errores y costaba leerla ya que no estaba bien digitalizada.
También subí el libro del Dr Bonomi, el secreto de la lámpara mágica, los dos son grandes libros y no estaban en Scribd.
Los links
http://www.scribd.com/doc/34429348/El-Sermon-del-Monte
http://www.scribd.com/doc/34429050/El-Secreto-de-la-Lampara-Magica
Saludos
Ariel Ramírez (sábado, 07 mayo 2011 03:56)
Hola Walter , nada es casualidad en la vida , me ha llamado la atención la sinceridad y la manera que tienes de expresar tus ideas . Me parece fantástico . Yo hoy he descubierto tu página , que espero continúes haciendo ya que es parte de tu proceso de crecimiento y por ende el de todos aquellos que nos encontramos con ella . Yo hace tiempo que estoy preparando un material , parte de mi proceso de crecimiento , y me gustaría entrar en contacto contigo . Ahora vivo en España , pero podemos comunicarnos a través de emails si parece bien ; el mío es " psiariel@hotmail.com " . Desde ya un cordial saludo .