40) LEY DE LA ATRACCION - No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Hoy también titulé mi artículo con una frase popular, que en este caso le pertenece a Benjamín Franklin.

 

Si ya han leído mi artículo titulado “Nº 37 - El trabajo encubierto”, comprenderán lo que comenzaré a decir a continuación.

 

Pero antes, como todo lo que voy diciendo siempre, hay que saber diferenciar el concepto tradicional de mirar las cosas sólo con una mirada “competitiva”, a la de enfrentar las situaciones con una mentalidad “creativa”.

 

Porque la frase que cito en el presente post, va más allá de demostrar responsabilidad, de ser decidido en contraposición al vago que nunca le gusta terminar las cosas (o comenzarlas) por haraganería, dejadez, miedo al fracaso o temor a lo que dirán (cuando se debe emprender objetivos nuevos).

 

Entonces aplicando este refrán con una mentalidad estrictamente apegada a la ley de la atracción, veremos que el sentido y enseñanza de esta frase, es más profunda de lo que se lee superficialmente o a simple vista.

 

Como otros autores dicen: Al Universo, a Dios, a la ley de la atracción o como ustedes quieran denominarlo, a éste le gusta que las cosas se hagan con rapidez.

 

En la medida que resuelvas un problema rápido, los beneficios por encima de la propia resolución de dicho problema, comenzarán a venir como un imán que atrae éxitos, por haberse sobrepuesto a ese golpe emocional inicial que implica primero enfrentar el problema, para después ponerse a resolverlo con decisión.

 

Todo esto también tiene obviamente íntima relación con el concepto de la ley de la atracción (y de la física cuántica), de que no existe el pasado ni el futuro, sólo el presente, el ahora. Entonces cómo dejar para mañana si nuestra vida es el hoy.

 

Si dejas algo para mañana pudiendo hacerlo hoy, estarás dejando de vivir esa fórmula “mágica” que implica obtener lo mejor de la vida de nuestro presente.

 

Ahora bien, todo esto que enuncié hasta ahora, de alguna u otra forma ya lo fui plasmando a lo largo de los anteriores artículos escritos por mí. La mayoría por supuesto, como una extensión y verificación por medio de mis propias experiencias, de lo que autores consagrados ya han expresado.

 

Sin embargo hoy mi objetivo es dar un paso más allá y hablar (por ahora considérenlo como una hipótesis) de los dones que nos entrega Dios a lo largo de la vida, para que independientemente del camino o meta que elijamos para obtener la mejor posición económica que deseemos, podamos también en concordancia con ello o no, plasmar nuestra realización personal, ejecutando esa profesión, trabajo, carrera deportiva o lo que surja como necesidad desde adentro de nuestro corazón.

 

Con esto quiero decir que Dios además de querer lo mejor para cada uno de nosotros, de darnos las herramientas para poder usar de la mejor manera la ley de la atracción y poder consecuentemente co-crear nuestras realidades personales; también nos entrega “dones”, para poder realizarnos como los mejores del mundo en distintas ramas o materias de la vida, a lo largo de nuestra existencia. De tal forma que si perdemos una oportunidad, nos da otra más de nuestro gusto más adelante.

 

Piensen en su pasado todas las oportunidades que tuvieron y las dejaron pasar por vergüenza, miedo, por creer que no lo iban a lograr; en definitiva que dejaron para mañana, para otro momento “mejor” eso que debían realizar en ese instante, en ese “ahora” que ya pasó, que ya se fue.

 

Ahora que saben a diferencia de esa vez (en que dejaron pasar la oportunidad), que con la ley de la atracción todo depende exclusivamente de nosotros, imagínense cómo hubiese cambiado sus vidas sí por ejemplo:

 

Cuando eran jóvenes y si bien jugaban muy bien al fútbol, no se animaron a ir a probarse a un equipo de fútbol. ¿Hoy podrían estar diciendo soy campeón del mundo con mi país? O tal vez les gustaba cocinar mucho y nunca se animaron a hacer un curso de chef profesional ¿En ese caso si lo hubiesen hecho, no serían tal vez hoy el mejor chef del mundo?

 

Cuántos “sería” podrán decir de todas las veces que no se animaron por temor o por dejarlo para mañana. Y no es que estoy hablando de posibilidades utópicas, porque en definitiva me estoy refiriendo a todos esos casos que les sucedió y que luego de días, meses o años según el caso, ustedes mismos se arrepintieron de no haberlo hecho.

 

Qué tal si todas esas “oportunidades” que ustedes dejaron escapar, eran unos de esos tantos dones que Dios nos da a cada uno.

 

Obviamente que si no se pusieron a jugar al fútbol a los 16 años, no lo van a hacer profesionalmente a los 50, pero justamente por ello es que a lo largo de la vida, vamos teniendo la posibilidad de ejecutar distintos dones.

 

Si uno supiera que ello es cierto, que es parte del funcionamiento natural de la ley de la atracción, ¿tú seguirías dejando pasar las oportunidades, apartando para mañana lo que puedes hacer hoy?

 

Miren para atrás, analicen su propia vida, vean que hubiesen rehecho si volvieran a experimentar las mismas situaciones. Y si ven que de muchas cosas se arrepintieron de no haberlas hecho, entonces antes las nuevas situaciones que la vida les presenta, háganse el siguiente análisis:

 

Ante esa nueva posibilidad que la vida les pone por delante, antes de decir no es para mí, no puedo, tengo miedo, que dirán, etc, etc, miren para atrás y vean las situaciones semejantes que luego se arrepintieron de no haberlas hecho; y después ubíquense mentalmente en el futuro, dentro de uno, dos o cinco años y piensen cómo reaccionarían ante esa posibilidad que hoy tienen adelante y que no saben o no se animan a encararla.

 

Analicen bien su presente y pregúntense: Si hoy no tomo esta decisión ¿no me estaré arrepintiendo en el futuro?. Ustedes saben que con la ley de la atracción todo depende exclusivamente de ustedes, por lo tanto si se les presenta esa posibilidad, lo único que deben sentir es que lo sientan como una necesidad que nace desde su corazón, entonces ahí sabrán si de la decisión que tomen o dejen de tomar en ese instante, no se arrepentirán en el futuro.

 

Y si les surgen dudas por ejemplo sobre el abrir un negocio nuevo, deberán previamente tomar los consejos profesionales de quien corresponda, para saber si la inversión que están por realizar (si es el caso) está planteada correctamente.

 

Es decir, hecha la investigación pertinente de lo que quieren encarar, si deben realizar previamente una consulta profesional ya sea por algo económico, estado físico, psicológico, o de lo que fuere; una vez superado ese primer paso si es que fuese necesario, sólo les quedará su propia decisión.

 

Sólo ustedes frente a frente al porvenir de su vida. Entonces recuerden antes de tomar la decisión miren para atrás, luego al futuro y finalmente vivan el presente.

 

Porque en la vida sólo hay dos tipos de personas: Las que viven el presente, porque entienden que el futuro no existe, sólo existen las acciones que emprendemos hoy.

 

Y porque esas personas son las que comprenden, que nuestro futuro no es otra cosa que la consecuencia de cómo vivamos nuestro presente y no a la inversa, como aquellos que dejan todo para más adelante y lo único que logran es que ese futuro ideal cada vez se encuentre más lejano y vacío.

 

¿Tú, qué tipo de persona quieres ser?

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LILLIAN TORRES (domingo, 18 septiembre 2011 19:22)

    ME GUSTARÍA LEER SI ES ESO PERFECTO COMO SABES A DE MI, YO EL PASADO NO SABE DONDE MEJORES, AHORA YA ME ENTIENDO, AH SI CLARO QUE SI. GRACIAS POR TUS CONSEJOS SE IMPORTANTE PARA MI. MUCHAS GRACIAS! EN MEXICO, COLIMA, COLIMA.