34) LEY DE LA ATRACCION - A no rendirse jamás

Hoy es el día que en cada semana me siento frente a la computadora para redactar mi próximo artículo.

 

Pero a diferencia de los 33 artículos ya escritos a lo largo de 8 meses, en este primer momento no sé sobre qué escribir.

 

En la ley de la atracción todo es consecuencia de algo. ¿Será que hoy estoy desanimado?. Porque la cuestión no es escribir, sino sobre qué tema hablar; y miren si hay temas para desarrollar.

 

Entonces aquí es donde tengo esa sensación que veo en muchos otros, cuando ante una situación adversa se dicen: No puedo seguir. Y es justamente lo contrario, cuando uno se siente abatido, sin respuestas, sin saber qué camino tomar, o sabiéndolo ve que todas las direcciones son escabrosas, la respuesta es una sola: ¡Seguir!

 

Obviamente que no me refiero a seguir haciendo un trabajo cuando el cuerpo está fatigado y el cansancio es la respuesta natural a la necesidad de tomar un descanso; sino me estoy refiriendo específicamente a la parte espiritual, cuando la única razón de no continuar con nuestra meta es la desazón.

 

¿Ahora cómo enfrentamos ese “muro” que nos detiene?, el cual sabemos que nuestro cuerpo lo puede superar, pero en ese momento nuestra mente nos dice “no puedo”.

 

Pues como yo siempre digo: La palabra no puedo no existe, sólo existe la fuerza de la voluntad sostenida por la perseverancia.

 

Entonces ahí cuando nos sentimos vencidos, es cuando debemos saber que no estamos vencidos y debemos sacar dentro de nosotros esa voluntad de hierro, para continuar con nuestro objetivo propuesto.

 

Recuerden siempre, cuando uno se siente abatido es cuando más hay que luchar, porque eso es una señal de que el próximo éxito se encuentra cerca.

 

Y lo anterior tiene una relevancia doble, porque en la medida que tú sepas que no te puedes rendir ante ninguna adversidad, volcarás una energía positiva que te beneficiará directamente en tu autoestima y además en la medida que ello sea una forma de vida, los demás también lo verán en ti y como consecuencia recibirás también la energía positiva de los demás.

 

Es decir, lo que he dicho en otro artículo: mírate como a un ganador y serás un ganador. Compórtate como un ganador y te tratarán como a un ganador.

 

Pero atención, lo anterior siempre basado en un comportamiento humilde, porque lo contrario sería el típico fanfarrón que se “las cree” y en realidad no vale nada y quiere tapar su falta de seguridad, gritando a los cuatro vientos que es importante.

 

El verdadero ganador es aquel que con humildad sigue adelante creyendo en sus propias fuerzas.

 

Y es ganador no necesariamente el que sale primero en alguna competencia, sino principalmente es un triunfador aquel que trata de ser cada día mejor.

 

Y volviendo al concepto de no rendirse jamás, voy a hacer la siguiente analogía para que comprendan lo que quiero transmitir:

 

Supongamos que es la final del Campeonato Mundial de Fútbol y como todos saben cada jugador debe jugar los 90 minutos de juego.

 

¿Ustedes van a pensar que porque a un delantero le sacan la pelota a diez metros del arco durante los ochenta minutos de juego, estando 0-0 se va a rendir?. No, va a seguir durante los 10 minutos faltantes, porque sabe que en cualquier momento se le puede dar la oportunidad de meter el gol que lo eleve a la mayor victoria de su vida.

 

Sí, aun cuando en algunos de esos 80 minutos pasados le hayan hecho faltas, tirado al suelo, empujado, insultado, él seguirá insistiendo defendiendo la camiseta que lleva puesta, porque por sobre todas esas adversidades que pudo haber sufrido durante el transcurso del partido, él sabe como goleador que tras el esfuerzo realizado, le está esperando la Copa del Mundo para ser levantada entre sus manos.

 

Ese deseo que ese jugador tiene, debe ser la luz que nos guie a cada uno de nosotros en nuestro porvenir.

 

Por lo tanto, cada año de nuestras vidas debemos tomarlo como una final del Mundo, donde nos harán faltas, donde a veces alguna jugada no nos saldrá bien.

 

Pero lo importante es saber que podemos y que lo que fácil se consigue no tiene valor, por ello cuanto más escarpado sea el camino, debemos pensar que nuestra recompensa será más gratificante.

 

Entonces en esos momentos que nos sintamos abatidos debemos mirar hacia delante y divisar la Copa del Mundo que nos está esperando, porque hasta que no termine el tiempo, el partido nunca está perdido. 

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marcelo (lunes, 14 junio 2010 16:22)

    "El verdadero ganador es aquel que con humildad sigue adelante creyendo en sus propias fuerzas."


    Muchas gracias por esa frase, em ayudo mucho