6) LEY DE LA ATRACCION - Combinando la acción con la perseverancia

Ya todos sabemos que a causa de las enseñanzas erróneas que nos programaron desde chicos, ya sea desde el ámbito familiar, religioso, educativo y estatal, en cuanto a que el éxito en la vida se consigue sólo con mucho trabajo y que además la facilidad para conseguir ese triunfo que lograrás en la vida, será directamente proporcional al dinero que tenga acumulado la familia que tuviste al nacer, son todas premisas equivocadas.

 

Obviamente que si te sientas cómodo a esperar sin hacer nada, no conseguirás lo que pretendes, pero tampoco quiere decir que el éxito es una cuestión de horas de trabajo, o en todo caso de trabajo físico, ni siquiera mental en el sentido convencional de la palabra.; sino y por sobre todo, el trabajo que realice nuestro subconsciente, motivado por nuestros pensamientos positivos conscientes en primer término, para que después esos pensamientos positivos nazcan en forma automática en nuestro subconsciente.

 

Es decir, tú ya habrás leído la premisa principal y que es el corazón de la ley de la atracción:

 

PIENSA QUE ERES UN GANADOR, aún cuando en la práctica todavía no lo eres, e indefectiblemente terminarás siendo UN GANADOR. En cambio si piensas que eres un perdedor entonces serás un perdedor, y no porque no tuviste suerte o toda la sociedad se complotó en su conjunto contra ti, serás un perdedor porque tú sólo lo elegiste. Por lo tanto sólo tú decides lo que quieres ser en tu vida, ya sea financiera, social o afectivamente; tú eres el generador de tu propio destino, tú eres quien traza el camino a seguir.

 

Y aquí es donde entra el título de este artículo. Si bien, como dije más arriba, no es cuestión de cantidad de horas de trabajo, si hay que ponerse en ACCION, para que ese deseo que tengamos que se concrete nuestro objetivo, tenga una directriz de acción programada por nosotros para el punto de partida. Directriz que iremos modificando, a medida que vayamos avanzando por las intuiciones que el subconsciente nos irá informando, de esta manera la ley de la atracción irá ejerciendo su influencia en forma natural.

 

Cuando digo ACCION, es poner en práctica los primeros pasos que ayuden en esta primera instancia, al objetivo y deseo planteado. Aquí debería realizar la división en dos tipos de acciones:

 

Las forzadas, que yo llamo a las que sugestionan al subconsciente (las afirmaciones), de las cuales hablaré en otro artículo.

 

Y las que trato en el presente que son las acciones naturales, que provienen de nuestro ser mismo (nuestra fuerza de voluntad y deseo más íntimo) y que sólo en principio esas acciones serán racionales, es decir pensadas exclusivamente por el consciente, para que después como ya lo cité, irán modificándose por una combinación iniciada por la mente subconsciente y aceptada por la mente consciente.

 

Estas acciones al principio son sencillas y tienen relación directa con lo que quieres lograr. Si deseas publicar un libro electrónico por Internet, lo primero que deberás hacer es empezar a investigar cómo se hace y las cosas se irán dando solas una tras otra, aún cuando no sepas nada de computación. Y así será con todo lo que te propongas.

 

Ya que tú deberás dar el primer paso, para que luego tu subconsciente te empiece a guiar y a través de la intuición, te siga marcando los subsiguientes pasos.

 

Y a partir de este párrafo, es donde ingresamos de lleno en el concepto desarrollado en este artículo, sobre la combinación de la acción con la perseverancia.

 

En primera instancia es fácil entender lo que se dice, pero si miramos con mayor profundidad verán que el concepto es más complicado. Cuando uno dice perseverancia, entiende que es poner acción continua sobre un hecho determinado, pero esa acción, tal vez para la mayoría de las personas, implica intentar algo reiteradamente cuando no esté saliendo, unas tres o cuatro veces y luego al no conseguirlo desisten.

 

Sin embargo el concepto es otro, Yo lo llamo PERSEVERANCIA TESTARUDA. ¿Por qué digo esto?: Como me ha pasado a mí en el pasado y si se analizan a ustedes mismos, también les debe de haber ocurrido. En los casos en que han puesto una perseverancia concienzuda, constante e inflexible aún cuando todos en su entorno decían que no lo podían lograr, en ese momento lograron su objetivo, porque lo que pretendían en esa circunstancia era tan querida y deseada que no les importaba nada e iban para delante como buenos testarudos.

 

Día tras día con esa perseverancia tras el objetivo deseado; los que otros se rinden al tercer día, ustedes siguieron por tres semanas según las circunstancias, o tres meses o tres años, dependiendo de la importancia del logro buscado.

 

Miren para atrás y recuerden esos momentos que todos lo tuvimos en algún momento, ya sea que buscáramos algo material o afectivo, para nosotros o para los demás. Busquen en su pasado y seguramente encontrarán algunos de esos ejemplos. Cuando los identifiquen y recuerden, verán que si se repite esa misma constante: La combinación de la ACCION con la PERSEVERANCIA testaruda, podrán reiterar ese éxito ya en forma consciente, en la mayoría de los objetivos que se propongan en la vida.

 

Por eso yo siempre les digo a mis hijos y a mí mismo:

 

La palabra NO PUEDO no existe. Sólo existe LA FUERZA DE VOLUNTAD sostenida por LA PERSEVERANCIA.

 

Si deseas saber más sobre la Ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

  

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.  

Escribir comentario

Comentarios: 0