En nuestro último encuentro para tratar de entender en mayor profundidad la Ley de la Atracción, te aconsejé el replantearte la pregunta de por qué te salieron mal las cosas, y cambiar dicho interrogante por: ¿Por qué te salieron bien?. Ese es el punto de partida, para comenzar a entender el funcionamiento correcto de esta filosofía que estamos tratando.
Ahora bien, para entender con mayor claridad todo, deberíamos mirar en perspectiva sus componentes y analizar todos los puntos que lo constituyen. Ahí yo te haría tres clasificaciones, para que a partir de ellas, tú encauces el procedimiento correcto que te lleve en definitiva a tus objetivos planteados:
-
PUNTO 1º: Análisis de las circunstancias que te produjeron en este mismo presente ese hecho negativo.
-
PUNTO 2º: Análisis del hecho negativo propiamente dicho, para contrarrestar inmediatamente su influencia y propagación negativa, imponiéndole casi inmediatamente su opuesto positivo.
-
PUNTO 3º: Análisis de los hechos positivos que se te presenten, para reiterar su procedimiento mental, en todos los demás hechos que producirás con el desarrollo de tu vida.
Con esta clasificación lo que quiero enseñarte es a buscar el camino que más se aproxime al ideal y digo esto porque uno no es una máquina y como persona por más que lo evites, tendrás altibajos. Pero el tema es que cuando tengas esos “bajones” salgas inmediatamente de ellos, o ante la percepción que tengas que estés por entrar en uno de ellos, te retires lo antes posible de esa influencia negativa.
Por ello el PUNTO 1º tiene por objetivo aprender de la experiencia, para evitar la reiteración de hechos negativos (esto no es precisamente fácil, porque no siempre podemos encontrar una relación directa entre el hecho propiamente dicho y el pensamiento negativo que lo causó). Pero en la medida en que más te análisis, irás aumentando tu aprendizaje y seguramente cada vez serán menos las dudas que te queden, sobre qué fue lo que hiciste antes mal; o qué pensamientos negativos fueron lo que te produjeron este hecho contraproducente en tu vida.
Mientras que el PUNTO 2º creo que es el más importante de los tres, porque si tenemos pensamientos positivos, nuestros objetivos serán directamente proporcionales a dichos pensamientos. En cambio es fundamental aprender a corregirse, cuando tenemos pensamientos negativos, porque en ese caso se te producirán en mayor cantidad de veces los hechos del PUNTO 3º (los positivos).
Hasta ahora tal vez fui un poco abstracto en cuanto a lo dicho en este punto, así que te daré un ejemplo que clarifique la situación:
Supongamos que estás pendiente de un individuo que te tiene que traer a tiempo unas herramientas, para terminar un trabajo que estás haciendo y esa persona porque ya lo ha hecho antes, o porque las circunstancias te dicen que puede suceder, tú piensas que esta persona no va a cumplir en tiempo con lo que necesitas. Entonces en ese momento te empezarás a afligir y sentirte mal (comienzas a tener pensamientos negativos y tú mismo estarás boicoteando tu objetivo). Entonces ahí es cuando debes contrarrestar dichos pensamientos contraproducentes y decirte a ti mismo: No, esta persona va a cumplir con lo que le pedí y tú te tienes que ver recibiendo dichas herramientas y concluyendo el trabajo que estás realizando.
De esta forma al oponer al pensamiento negativo el mismo pensamiento pero positivo, harás que el mismo desaparezca y con el esa sensación de impotencia y lo que es lo principal, estarás destruyendo el germen que efectivamente te iba a producir más adelante un hecho negativo, ya sea el mismo que tú estabas llamando al pensar en ello, u otro cualquiera por la carga negativa que estabas enviando al Universo.
Aquí es donde ves que se relaciona el PUNTO 3º, ya que en esas circunstancias positivas, apreciarás que has tenido una preponderancia continua en el pensamiento positivo.
Y lo más importante de todo y que los autores en su conjunto afirman, es que en toda situación negativa se encuentra el germen potencial del próximo hecho positivo de tu vida. Es decir, en cada hecho negativo de tu vida, si lo analizas con detenimiento, verás que a causa del mismo te relacionarás con alguna persona, hecho o circunstancia que te está enseñando el camino para llegar a la próxima victoria.
Pero para que suceda lo anterior (el hecho negativo), en ese momento tienes que estar muy bien preparado para afinar tu intuición y encontrar ese mensaje “oculto”. Si te planteas esto en cada situación negativa, como dice el refrán (no hay mal que por bien no venga), te será mucho más fácil salir de ese hecho negativo y de ese sentimiento de impotencia y cambiarlo lo más rápido posible por un pensamiento de esperanza; que tú sabes a partir de este momento, que es lo principal que te debe dejar en limpio ese hecho que al principio parecía negativo.
Muchas personas de éxito y tú mismo si te analizas en el pasado, lograron sus mayores éxitos luego o a partir de grandes fracasos.
Yo te aconsejo, empieza a ver desde otra perspectiva los hechos negativos y tus pensamientos positivos serán cada vez más. Y cuantos mayores sean estos, más cerca estarás de cumplir con tus deseos.
Si deseas saber más sobre la Ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/
Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.
Escribir comentario
Lillum (sábado, 13 octubre 2012 17:23)
Walter Daniel Genga: yo me pregunta que tengo una problema lo que negativo ya es ahora pasaria y otras negativas como explicame consejos saber?
Y ahora es negativos de su pasado que han pesado gravemente si? como consejos.
Urgente!!! gracias
Llillum (lunes, 15 octubre 2012 15:40)
Walter Daniel Genga me urgente explícame..
Disculpa, gracias..
Walter Daniel Genga (martes, 16 octubre 2012 16:18)
Lillum: No puedo darte la solución precisa porque no soy un Maestro, sólo soy un investigador y como tal, únicamente en parte he logrado encontrar el proceso que permite obtener el cumplimiento de nuestros deseos.
Ese proceso parcial es cambiar tres veces durante el día, el mismo pensamiento negativo que se aparece en tu mente sin que tú lo llames, por su opuesto positivo.
Ese pensamiento negativo tendrá la característica de que te aflige mucho, casi como un dolor en el pecho. Pero qué debemos hacer antes o dejar de hacer, para que esos pensamientos negativos que vienen de a tres aparezcan, para que tengamos la oportunidad de transformarlos en positivos, todavía no lo sé.
Parte en aprender a seguir el camino correcto, es saber escuchar cómo te habla el Espíritu Santo, el que te guiará en ese objetivo por medio de la presencia de coincidencias, intuiciones o implantes de pensamientos.
Todo un proceso que implica un cambio de mentalidad de lo que hasta ahora interpretábamos como la realidad y la irrealidad.
Tú hasta ahora leíste los 5 primeros artículos que escribí y no entiendes cómo se hace y yo que ya llevo escritos más de 150 tampoco llego a comprender todo el proceso.
Por lo tanto lo que te puedo aconsejar es que leas todos los artículos para acercarte cada vez más al entendimiento, de la misma forma que yo lo voy haciendo con cada artículo que escribo.
Lo anterior lo puedes hacer de dos formas:
1º) En mi página en la pestaña que dice, Indice del blog (http://secretoalexito.jimdo.com/indice-del-blog/), los que están ordenandos desde el último hasta el primero y donde clickeando en cada título de los artículos, te llevará al artículo en cuestión, ó
2º) Bajando de mi página el libro, “LA BIBLIA y sus SECRETOS por fin DEVELADOS”, donde recopilé todos los artículos escritos hasta el número 151 (http://secretoalexito.jimdo.com/la-biblia-secretos-develados/)
Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.